Probando Packlink, el comparador de empresas de mensajería

59

Hace unas semanas me llega una invitación por correo electrónico de una redactora del departamento editorial de Packlink, para pedirme si quería realizar una entrada en mi blog acerca de esta web, centrándome en los aspectos del diseño y la usabilidad. ¿Condiciones? Ninguna. Me piden que use el servicio con total libertad (realizo un envío real) y después escriba el post. Sin revisiones previas a la publicación. Me preguntan si cobro por ello. No. Es más, el servicio me ha costado 56 céntimos ;-), no podían subvencionarme el 100% del envío, pero sí más de un 99%. ¿Y por qué lo hago? Porque me gusta probar cosas. Aquí va mi opinión.

La situación de partida era, tengo que probar una web donde se comparan muchas agencias de mensajería (están todas las que conocía de oídas, y algunas más) y para ello tengo que hacer un envío. ¿Y a dónde envío yo algo? Ya que estamos, vamos a enviar algo “al otro lado“, de punta a punta de España. Aprovechando que tengo un familiar cercano viviendo en Galicia, allá que vamos a enviarle “unas cositas“. Yo en Canarias, tú en Galicia. Preparo a conciencia un paquete del tamaño de una caja de botas de mujer, de 4 kg de peso. Tomo las medidas y me meto en Packlink. Primero empiezo curioseando un poco por la web, y me encuentro con este magnífico resumen de cómo queda Canarias en esto de los envíos (¡ojo! esto no es una crítica a la web, es “el sistema“).

packlink00

Es más barato enviar algo de Madrid a Nueva York que de Canarias a Galicia. Eso sí, somos más baratos que enviar a China o a Rusia. Pero bueno, es lo que hay y poco podemos hacer contra eso. Este es el aspecto general de Packlink en el momento de hacer la prueba:

packlink0

Hay mucha información en pantalla, un slider en la parte superior derecha, unos banners de precios nacionales e internacionales (que no enlazan con nada), ofertas para envíos frecuentes, un enlace a una web de opiniones de clientes y un pie enorme lleno de links y logos. De primeras me da la impresión de estar ante una web un tanto sobrecargada.  Sin duda alguna, lo que la salva es el buscador que se encuentra en la parte superior izquierda. Eso es lo que busco:

packlink1

Selecciono el origen (Canarias), destino (Galicia) y detalles del paquete. Al seleccionar el código postal te da a elegir el barrio concreto. Un solo bulto. Buscar. En menos de dos segundos aparecen varias opciones de envío, agrupadas por tiempo de tránsito (entre 24 y 48 horas, entre 48 y 72 horas, entre 3 y 4 días).  En cada tramo una o varias opciones. Me sorprende ver que, a pesar de contar con más de 15 empresas de mensajería, en los resultados no me aparecen más de 4 distintas. Igual se debe también a la insularidad. Para cada opción de envío aparece debajo la posibilidad de que te recojan mañana mismo el paquete si lo contratas antes de un determinado tiempo. Por ejemplo, en las primeras opciones pone “Recogida mañana si contratas antes de 2 horas“, pero veo con extrañeza que en otras muchas opciones de la lista dice “Recogida mañana si contratas antes de -39 segundos“. Es decir, para que me lo recojan mañana tenía que haber hecho el pedido en un espacio-tiempo anterior al que me encuentro en ese momento. ¿Un pequeño guiño a “Regreso al Futuro” de Michael J. Fox?. No, un error de programación de cajón. Algo no va bien con los contadores de tiempo (¿será por la hora menos de Canarias? es posible). No es un error grave, pero sí da mala imagen.

OK, no pasa nada. Selecciono mi opción de envío, la primera, una de las más caras, tirando la casa por la ventana, una opción de entrega en 24/48 horas, con Correos Express. Para seguir ya me tengo que dar de alta como usuario. Aquí, nada nuevo. Típico formulario de datos personales. Datos básicos. Desde este área personal puedo definir las direcciones de envío (puedo tener varias) y puedo hacer el seguimiento de todos mis envíos.

packlink2

La contratación del servicio se vende como muy sencilla, solo tres pasos. Tus datos, los datos del envío y confirmar y pagar. Ya he hecho el primero (ya me he registrado), voy a por el segundo. Detalles concretos del origen y del destino. Fecha y horario preferido (aunque esta fecha está condicionada a disponibilidad de la propia empresa de mensajería). A la derecha tengo de forma muy clara el resumen de la contratación.

packlink4

Sí amigos, enviar el paquetito me supone un gasto de casi 60 euros, con toda seguridad un coste superior al contenido del paquete. Afortunadamente tengo un código promocional que me permite ahorrarme casi el 100% (casi). Pues nada, siguiente paso. Confirmamos y pagamos.

packlink5

Ofrece bastantes opciones de pago y me alegra que incluya PayPal entre ellas, para mí imprescindible, y es esta la que selecciono. Entre medias te intentan vender un servicio adicional por 3 euros para hacerte sentir un “cliente VIP“, pero no cuela. Marco PayPal y finalizo la compra. Introduzco mis credenciales de PayPal y confirmo el pago. Todo bien, rápido y correcto. Y en la siguiente pantalla que se me muestra salta un mensaje de advertencia (¡luces rojas en la sala!, ¡estamos en Canarias!)

packlink6

¡Ojo! que esto es una República Bananera, somos “el extranjero“, tenemos que pasar por una aduana y tenemos que declarar el contenido del paquete por triplicado y adjuntarlo al paquete. Además, por mucho que haya elegido una opción de envío en 24/48 horas, en Canarias esto no importa, aquí nos tomamos el tiempo de otra forma, la aduana puede suponer un retraso de entre 24 y un número indeterminado de días. ¡Que suerte vivir aquí!

Pero bueno, esto no es problema de Packlink, al contrario, la información que ofrece es muy clara. Esta es la pantalla resumen del envío una vez hecha la transacción:

packlink7

Me permiten confeccionar la factura de aduanas (relleno unos datos desde un formulario y me genera un PDF) e imprimir la etiqueta y la hoja de dirección (en ambos casos es un PDF). Como ven, toda la información está muy clara en pantalla. Como soy un chico obediente hago todo lo que me dicen. Y aquí está el resultado final:

paquete-packlink

Un estupendo paquete dispuesto para ser recogido y enviado a destino. Pero eso será otro día. Desde mi área personal puedo hacer el seguimiento del envío, la información vuelve a estar muy clara:

packlink8

Me llega un email con la confirmación del pedido y en él me incluyen un código promocional de descuento para próximas compras, y encima es un cupón que me invitan a compartir con mis amigos en redes sociales, siendo de un solo uso (para cada uno). Es una buena manera de enganchar.

Respecto a la ejecución del servicio, he de decir que inicialmente tuve problemas con la primera recogida del paquete (por temas personales), por lo que tuve que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente. Llamo por teléfono al que aparece en la web. Después de 10 minutos de espera desisto. Nadie me coge el teléfono en ese momento. Decido usar el chat online (la típica burbuja que aparece abajo a la derecha). Esperaba encontrar un chat online al uso, síncrono, yo pregunto y alguien al otro lado me responde, pero no, me encuentro con un formulario donde debo hacer mi pregunta para enviar. Así lo hago y me responden de manera automática con un enlace a una de sus preguntas (y respuestas) típicas. Y con eso resolví mi duda. Básicamente necesitaba ponerme en contacto con ellos a través del formulario de atención de incidencias. Me responden a mi duda en menos de 10 minutos, por correo electrónico (usan el conocido sistema de ticketing de Zendesk). Si bien el canal telefónico fue una decepción, el canal online ha resuelto de forma satisfactoria mi incidencia, aunque si hubiese un chat online “de verdad” igual sería para tener la mejor nota.

Para terminar, pruebo la web desde mi iPhone y esta es la pantalla que veo (¡ups! NOT responsive):

packlink9

En definitiva (debajo tienen la puntuación):

  •  Diseño: la home no me gusta, tiene mucha información, demasiada para poder abarcarla. Lo mejor sin ninguna duda el buscador, muy fácil de usar y de hacer las comparaciones. El hecho de que la web no esté adaptada a dispositivos móviles le resta muchos puntos, esta es una característica imprescindible en cualquier web de hoy en día.
  • Usabilidad: en general muy bien. Pasos sencillos. Pantallas autoexplicativas. La información siempre a mano. La zona privada de usuario muy clara.
  • Velocidad de respuesta: muy buena, tanto en las búsquedas como en las transiciones entre los pasos.
  • Experiencia de compra: excelente. Tres pasos muy sencillos. Un registro de usuarios muy común. El resumen y precio final siempre en pantalla. Explicaciones claras durante todo el proceso.

NOTA: el pedido fue recogido un martes a las 10:30, a la fecha y hora de escribir este post (domingo a las 22:30) aún el paquete no ha llegado a destino. Es probable que llegue mañana lunes. ¿24/48 horas? Más bien 6-7 días. Ya saben. Esto es Canarias.

 

ACTUALIZACIÓN 10-2-2015:  El paquete ha llegado hoy a su destino, 7 días después. Al recoger el paquete le han cobrado al destinatario casi 24 euros con concepto de aduanas. Sumen a esto los casi 60 euros que cuesta el envío y tenemos que enviar paquete de 4 kilos de Gran Canaria a Galicia cuesta 84 euros y una semana completa de tránsito. El contenido del paquete no valía ni 40 euros.  Este tipo de servicios es directamente un atraco a mano armada.

Compara, envía, ahorra

8.0 Recomendable

Un comparador sencillo, rápido y con información para el usuario muy a mano. Realizas el proceso de compra en tres sencillos pasos. El diseño de la home es muy mejorable. El servicio de atención al cliente por el canal online es bueno.

  • Diseño 6
  • Usabilidad 8
  • Velocidad 9
  • Experiencia de compra 9

59 comentarios

  1. Este portal de comparacion de empresas de mensajeria y contratacion de sus servicios es muy poco fiable: He sufrido perdidas de un paquete sin mas explicaciones, roturas de un producto por una manipulacion indolente, retrasos reiterados en la recogida o a deshoras, entregas fuera del plazo convenido, e incluso cobro de una sobretasa por entrega a domicilio, aduciendo que faltaba un numero en la denominacion del piso.
    No te indican hora aproximada de recogida, y te tienen todo el dia sin poder salir de casa. Y no dan tampoco hora aproximada de entrega, con el mismo resultado para el destinatario. Ademas, los precios son aleatorios, y no parecen responder a ninguna logica (salvo la del beneficio abusivo). He comprobado que el mismo paquete costaba menos contratandolo en la web propia de la empresa de mensajeria que en la de Pack Link.
    Os recomiendo que no lo useis. Probad con P2G, mucho mas barato y hasta ahora, sin fallos.

  2. Hola a todos! He intentado enviar paquete con PackLink de Madrid a Kiev (Ukrania) y no le han movido de Madrid.
    Nuria (PackLink)
    Nuria Naranjo 22 feb. 18:24 (asignar)

    Buenas tardes,

    En relación a este envío, se os devolvió con el albarán ………………. al no llevar copia del pasaporte para poder dar de alta al remitente en la agencia tributaria.

    *Es muy importante que antes de enviar, tengas presentes las restricciones del país de origen/destino, así como los documentos necesarios que deben acompañar tu mercancía para que el despacho se realice correctamente y evitar así retenciones indeseadas.

    La mayoría de las Aduanas disponen de un sitio web, donde encontrar información detallada sobre la documentación a aportar para importar o exportar mercancía, detallan qué productos no pueden entrar en el país, o cuales están sujetos a normativas especiales.

    Comentarle que será realizado el abono correspondiente a través de la misma forma de pago.

    Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Una estafa total, nadie pide copia del pasaporte para este tipo de envios. Luego envie el paquete por los Correos sin problemas y mucho mas barato. No me han devuelto el dinero.

  3. Buenos dias, mi experiencia con Packlink ha sido desastrosa.
    La comunicación muy buena y rápida en todo momento, pero la manipulación de los paquetes transportados un desastre.
    Los paquetes exteriormente no presentaban golpes aparentes, también es cierto que los envié con plástico para protegerlos por ir destinados a holanda, y éste no dejaba ver claro el estado del paquete.
    Mi sorpresa fue al abrir los paquetes y encontrar, paquetes de cartón de comida, bolsas, tarros de cristal y abs, cajas de cartón decorativas, etc, rotas o dañadas por aplastamiento…. y el cartón del paquete magullado por dentro de la presión.
    Para la reclamación de daños me piden factura de todo y como es obvio la tengo, así que no puedo recuperar toda la mercancía perdida, que aunque son pequeñas cosas están rotas.
    En estos momentos estoy a la espera de que la resolución delnsiniestro y de casi 100 euros dañados solo voy a recuperar 40, y si me los quieres pagar.
    Conclusión…. una y no más.

      • Si y para eso tiene packlink un seguro de 100 euros gratuito.
        Pero el seguro de packlink tiene letra pequeña. Hay q presentar las facturas. Si tienen mas de 30 dias se considera antigűedades. si. como lo oyes. Y te daran la impresionante cifra de 0 euros.
        Yo llevo dos semanas con dos cdj 400 perdidos. No tienen ni idea de donde esta el paquete. Tiene q llegar por envialia. Pero el cliente de envialia es paclink y no yo. Con lo q envialia no me ofrece el numero de seguimiento ya q no soy su cliente. no contrate seguro. de haberlo echo no valdria para nada ya q la mercancia tiene mas de 30 dias. no se rigen por las leyes de transporte ya q ellos son un portal. he hecho unos 10 envios con ellos. pero se acabo. No tienen telefono de contacto. cono tengas un problema. Adios!

        • Exactamente!!! Yo envíe un producto que tenía valor de 400€. Lo perdieron y no tienen ni idea donde está. Y me ofrecen 80€ de devolución!! Y porque tengo que perder 320€? como es posible que no sepan donde está en paquete?? No lo recomiendo!!! Mejor pagar un poco más por el envío, pero por lo menos sabes que va a llegar al destino!!! UNA VERGÜENZA!!!!

  4. Buenos dias, mi experiencia con Packlink ha sido desastrosa.
    La comunicación muy buena y rápida en todo momento, pero la manipulación de los paquetes transportados un desastre.
    Los paquetes exteriormente no presentaban golpes aparentes, también es cierto que los envié con plástico para protegerlos por ir destinados a holanda, y éste no dejaba ver claro el estado del paquete.
    Mi sorpresa fue al abrir los paquetes y encontrar, paquetes de cartón de comida, bolsas, tarros de cristal y abs, cajas de cartón decorativas, etc, rotas o dañadas por aplastamiento…. y el cartón del paquete magullado por dentro de la presión.
    Para la reclamación de daños me piden factura de todo y como es obvio NO la tengo, así que no puedo recuperar toda la mercancía perdida, que aunque son pequeñas cosas están rotas.
    En estos momentos estoy a la espera de que la resolución delnsiniestro y de casi 100 euros dañados solo voy a recuperar 40, y si me los quieres pagar.
    Conclusión…. una y no más.

  5. Mi experiencia en resumen con esta gente ha sido lamentable, dos envíos, el primero con recogida a domicilio no vinieron a por el paquete a la hora y día convenido, por tanto cancelación al canto. En el segundo el transportista ha roto el producto y el departamento de seguros y la empresa de reparto se han lavado las manos tras tenerme más de 30 días enviando papeles y esperando. Lamentable.

  6. Packlink es una tomadura de pelo, me rompieron el producto durante el envío y ahora para que el seguro que anuncian para que ten de seguridad en la transacción, se haga cargo las cláusulas son prácticamente imposibles de cumplir por lo que encima de que me rompen el producto he tenido que pagar el envío… Con esta empresa de mensajería una y no más.

  7. Son un servicio que jamás recomendaría. He contratado un servicio de puerta a puerta (Asturias-Berlin) el tiempo estimado es de 4 días y ya han pasado más de 20 días y ni rastro del paquete. No nos dejan seguirlo por el número del envío, y nos dan largas a todos nuestros correos todos muy contradictorios, porque o nos dicen que no está en Berlin, o a los dos días nos responden que llevaba 10 días allí y como nadie fue a Berlin lo han reportado. Vergonzoso. Encima nos avisaron que si el paquete llegaba a España tendríamos que pagar un doble envío.
    La realidad es que a mi hermano que es el destinatario todavía nadie le ha enviado un mensaje para decirle donde está el paquete.

  8. Yo quería contar lo contrario a lo que aquí se cuenta; y es que estoy muy satisfecha con los servicios de Packlink, a pesar de que he tenido problemillas con ellos en algunas ocasiones. Llevo usando años sus servicios y he enviado decenas de paquetes. La mayoría de paquetes ha tenido un tránsito de sólo 3 días de España a Alemania. En mi caso hacen la recogida en una dirección a la que Correos no llega. En mi caso ellos han hecho posible muchos envios que de otra manera no hubiesen sido factibles. Os haré un resumen de consejos para enviar con ellos.

    1) Merece la pena emplear un poco de tiempo en buscar un embalaje ventajoso. ¿por qué digo esto? hay veces que cajas más pequeñas cuestan igual que cajas más grandes, o embalajes que por sus medidas suben mucho el precio. Una medida que os recomiendo es : 60cm x 39cm x 39cm
    2)El peso es algo más a tener en cuenta, en muchas ocasiones el servicio es más barato a partir de cierto peso. No me preguntéis porqué, pero es así. El truco es probar ajustando medidas y peso si tenéis la posibilidad.
    3) Para objetos frágiles mejor usar una caja dentro de otra caja y colocarla en el centro, porque como cuentan otros usuarios, si es algo vulnerable, llegará roto. En este caso ponen muchas pegas e intentan eludir el seguro.
    4)También es cierto que en algunas ocasiones la recogida no funciona o no es puntual, en ese caso os recomiendo escribirles lo antes posible si el primer día de la recogida no ha funcionado para que puedan reprogramar la recogida.

    Quería contaros todo esto porque a mí me han posibilitados mudanzas o reducir el coste de equipaje. Espero que os sirva de ayuda!

    • Parece q trabajes para ellos. es q una tal silvia se dedica a ir por los foros contradiciendo los mensajes negativos de la gente. Packlink es un portal. No se rige por las normas de transporte. Por tanto es una estafa ya q no hay manera de reclamar

  9. Mi experiencia con Packlink es muy mala. Envio de efectos personales de Madrid a Chile puerta a puerta y desde el principio todo problemas. El primer día, ya me llega una notificación de UPS (con quien trabaja Packlink) diciendo que las copias de pasaporte que me habian pedido no valen y que ahora tienen que ser DNIs. Dia despues que hay objetos perdidos que hay que retirar (eran un spray, una crema de aloevera y esas cosas) . Ni cuento la atención en la retirada. Abre la maleta y saca lo que que consideres (sin ningun asesoramiento de puedes llevar esto si, esto no…). Mientras las otras maletas afectadas sin salir, y sin dar explicaciones. Pasan dos semanas y me llega una notificación de que los bultos estan parados en la aduana. Bueno, vale (aunque habia pagado puerta a puerta). Cuando llego me entero que han mandado los bultos a un deposito externo porque no tienen espacio y que tengo que pagar yo esos gastos del deposito. Increible. No me ayudaron en ningun momento y tras seis horas consegui sacar mis bultos, cuando para Packlink y UPS era imposible. No trabajeis nunca con ellos. SOn un autentico desastre y no se molestan en dejar de serlo.

  10. NADA RECOMENDABLE, IMPRESENTABLES.
    Solicité un servicio de transporte particular por Packlink, El servicio por la parte de la empresa de transporte fue tan desastroso que en el plazo que me dieron de una semana para que llegara el paquete a su destino, terminó siendo un mes y teniendolo que recoger y llevar yo al destino en cuestión.
    Llevo reclamando el dinero del servicio desde hace más de un mes y Packlink, que fue a quienes yo realicé el pago, no me ha dado aún ninguna solución, ni me ha reembolsado el dinero, ni se han puesto si quiera en contacto conmigo, sino que tengo que estar continuamente detrás de ellos.
    Y así dos meses sin que me devuelvan ni el dinero, ni se han dignado a pedir disculpas por la desastrosa gestión.
    NADA RECOMENDABLE, el trato al cliente sin duda es horrible, y no lo cuidan para nada en absoluto.

  11. Delfina Taboada on

    El primer envio de Galicia a Francia fue perfecto, todo llego en buenas condiciones y en tres dias de plazo.
    Pero ya el segundo ha sido otro cantar. De cuatro paquetes solo han llegado tres, como por casualidad una caja de 12 botellas de vino no llego¡,,,
    Las otras tres cajas una sin problemas, otra de vino con una botella rota y la tercera caja con un objeto dentro que yo no habia metido, menos mal que era una lata de comida para perro y no una pistola…droga o quien sabe que…. Esto es verdaderanebte peligroso
    Desde hace tres dias intercambio de emails despues de mi primera reclamacion y lo unico que me contestan es que el problema ha sido resuelto. Por supuesto seguire reclamando y enviare una carta certificada si encuentro alguna direccion. Os imaginais el cabreo que tengo y por supuesto nunca volvere a utilizar este servicio.
    Ademas, habia pagado un seguro suplementario pensando que asi tenia mas garantias, que manera de engañar.

    Delfina Taboada

  12. Hola

    Yo solicité un envío en el día 24/05/2016 al está web Pack Link, el envío era de España para Estados Unidos, en la web ponía que el envío tardaría de 48/72 horas, UNA MENTIRA GORDA, al día de hoy 03/06, llamo y no me pueden decir cuando será entregue el paquete. En fin el paquete era un traje de comunión, y por el retraso de Pack Link, no se le dará tiempo para conseguir otro traje a tiempo. Pack Link es lo peor de verdad.

  13. Señores, Packlink simplemente es un comparador, como rastreator, kayak, etc. de empresas de mensajerías. Ellos tienen cuenta con esas empresas y su web enlaza con su extranet de las empresas de paquetería. Como hacen cantidad de envíos el precio es más reducido que si vas a esas empresas Envialia, Seur, etc. a hacer un único envío.
    Ni las ofertas que te puedan hacer estas empresas por hacer 100 envíos al mes superan a las que hacen packlink haciendo esa cantidad de envíos.
    Así que si el repartidor no aparece, si el paquete se pierde, si pones que pasen por la mañana y pasan por la tarde… es la mensajería, no packlink. Un trabajador de envialia me dijo que ya les hacen la putada, que si no tienen tiempo a recoger algún paquete ha de ser de packlink, porqué así a ellos no le reclaman directamente. Y eso lo hacen todas, seur, correos express, etc. a ellos no les hace ni puta gracia que les subcontraten y odian a packlink. Antes estaba ASM y se salió, supongo que apuesta más por calidad que por cantidad.

    Algo están haciendo mal las empresas de mensajería que packlink ha sabido aprovechar 😉

  14. Para nada recomendables, hice un envío contra reembolso el día 02 de Junio con recogida por Correos Express 24 horas, no recogieron el paquete sino hasta el 07 de Junio, tuve que darles el encuentro porque los señores no daban con mi dirección porque no conocían la zona según ellos, me hicieron esperar mas de media hora y esto porque insistí llamando sino nunca legaban, llegaron y se portaron de lo peor que casi le rompo la cara a uno de ellos si no lo agarra su compañero, luego hago el seguimiento del paquete y decía que no había sido recogido, me contacto por chat y me dicen que no me pueden dar esa información porque no era quien contrato el servicio, me comunico con el destinatario al día siguiente y me dice que ya le llegó el paquete, vuelvo a entrar en el seguimiento y aparece que no se ha recogido, pero bueno al final ya lo entregaron, lo recibió el día 09 de Junio, el problema ahora es que estamos a 21 de Junio y hasta el momento no me hacen el depósito en mi cuenta del contra reembolso, así que tengo que molestar nuevamente al destinatario para que haga la reclamación, como les digo estos tipos no son para nada recomendables, ni Packlink ni Correos Express, contraten otros servicios que le costarán un poco mas pero que son responsables y si pagas por un servicio de 24 horas que lo cumplan.

  15. LO MIO FUE PEOR. HICE UN SEGURO EXTRA DE 500 EUROS Y ME PIDIERON UN MONTON DE COSAS PARA COBRAR ALGO DEL SEGURO. EL PAQUETE ROTO LO DEVUELVEN SIN ALBARAN CON NOTA DE DESTROZO, CON LO CUAL NO SE PODÍA ACEPTAR EL PAQUETE O EL SEGURO QUEDABA INVALIDADO SEGÚN SUS NORMAS. LO DEVUELVO CON LA NOTA DE QUE LO VUELVAN A ENVIAR CON EL ALBARAN MODIFICADO Y ME QUIEREN VOLVER A COBRAR EL ENVÍO AL DOBLE DE SU PRECIO. DICEN QUE SI NO PAGO EL ENVIO NO COBRARÉ SEGURO . TOTAL EN MANOS DE ABOGADOS PARA COBRAR HASTA COSTES PORQUE TENGO TODA LA DOCUMENTACIÓN Y FILMADAS LAS ENTREGAS DEL TRANSPORTISTA CON ALBARAN MAL ENTREGADO .
    ES UNA ESTAFA.

  16. Aún estoy esperando que recibir una pequeña caja con un juego de cartas, pero está habiendo problemas y PackLink no se hace cargo de nada ni responde ninguna pregunta.
    En un primer momento apareció como que no habían entregado el paquete porque estaba ausente, pero estuve en la dirección de entrega y nadie apareció. Al día siguiente dijeron que la dirección estaba incompleta, pero sí aparecía en el mail de confirmación que les remití acompañada por el enlace de la dirección en google maps. Tras preguntar cómo era posible haber estado ausente de un domicilio que al día siguiente no se pudo encontrar, retrasaron el envío 6 días sin darme ninguna respuesta y diciéndome que tenía que estar en casa de 9 a 20 para recibir el paquete. Tras pedir que cambiaran la dirección de envío para que no hubiera más problemas, consultar cómo poner una reclamación formal y reclamando el envío inmediato, quisieron hacer un sobrecargo de 5,87 y no contestaron mi pregunta sobre cómo poner una reclamación formal.
    Este tema aún está abierto, pero quiero aprovechar todos los canales posibles para DESACONSEJAR EL USO DE PACKLINK porque no aportan ninguna solución, aunque el problema sea tan tonto como este. En este caso lo mandaban por ZELERIS, empresa con la que, además, había tenido problemas antes.

    • Hola Juan Luis, este post es de hace un año y medio y fue fruto de MI experiencia, que como podrás comprobar, si te lo has leído, no fue del todo satistactoria, no tanto por el servicio de Packlink sino por la ubicación geográfica en la que me encuentro. NO es un publireportaje, no he cobrado por ello, es más, me ha costado dinero. No creo que el 100% de los clientes de Packlink estén descontentos.

  17. He realizado un envío a recoger en Zaragoza, el día 9 de septiembre de 2.016, con el servicio abonado en packlink con correos expres, y no lo han pasado a recoger a día de hoy martes 13, y no hay forma de ponerse en contacto con ellos, por lo que me parece un timo

  18. Packlink es un absoluto desastre. Su atención al usuario es deprecio, el servicio no cumple y no responden. Nada recomendable. No uséis Packlink.

    Saludos

    • Totalmente de aucerdo, tanto este como Genei, es un desastre la atención al cliente y por lo demás solo esprimen a los transpostistas. Sólo hay que ver quienes estan detrás de estos dos portales, son fondos de inversión, que a lo unico que van es a ganarse aunque sea un centimo por envio ya les sale una millonada, ya es hora de que alguna autoridad tome cartas en este asunto de los agregadores de envios!

  19. Hola buenas tardes, mi experiencia ha sido lamentable, bace 7 dias que hice el pedido y aun no ha llegado, llevo dias enviando correos, chat,etc… y no hay manera de tener una respuesta de nadie, a, eso si lo primero fue cobrarme y a partir de la recogida del paquete se han esfumado, tengo la esperanza que me llegue en algun momento, pero lo aue tengo seguro que no voy a teabajar nunca mas con ellos

  20. Mi experiencia con Packlink NEFASTA !!!! No solo he perdido los 250 € que valía el paquete que envíe, sino que se han reído en mi cara contándome cada vez un milonga, que el paquete era más largo, o más pesado, 0o que fue rechazado en destino, todo mentiras !!!
    Ya no contestan a mis email, ya que además asegure el envío y reclamó la indemnización por no haber sido entregado.
    No sé si el problema es de Zeleris ( el transportista) o Packlink, el caso es que he perdido el dinero que me cobró Packlink , y el valor de paquete porque no está en ningún sitio

  21. El servicio de atención es pésimo… diría que inexistente. Es lo que tiene, todo está informatizado y robotizado, si tienes una incidencia… paciencia.

  22. No sé como se puede recomendar packlink con un 8. Es la peor experiencia que he tenido al usar un servicio online. Según ellos el paquete se quemó pero no son capaces de darme un número de envío de SEUR (la empresa de transporte contratada) y rechazaron mi reclamación con la excusa de que ellos tienen una dirección de correo diferente para el número de referencia, cuando a mi el correo de confirmación me llegó perfectamente.

    Su servicio al cliente simplemente intenta deshacerse del cliente lo antes posible sin intentar de veras ayudar a solucionar los problemas que surgen.

    Un 8 solo se puede explicar si hay dinero de por medio.

    • Hola Alfredo, mi post es de principios de 2015 y mi experiencia fue tal y como la cuento, no fue mala. Me pidieron que la probara gratis, que enviara cualquier cosa por mensajería y ellos me daban un código promocional que me cubría el coste del envío. Si te lees el post veras que al final me costó 24 euros por un tema de aduanas. En definitiva, que no solo no cobré nada sino que encima puse dinero.

  23. ATENCIÓN!! Quiero contar lo que me pasó con esta empresa de envíos PACKLINK contraté sus servicios para enviar un paquete en 24 horas, llegó 7 días después, no me decían donde estaba ni qué pasaba con él, tanto es así que lo di por perdido con la angustia que ello conlleva (era un ordenador). Cuando llegó 7 días después hice la reclamación de la que ellos tanto presumen, tiraron balones fuera, les digo que yo contraté con ellos el servicio y por lo tanto bla, bla, bla y entonces me indemnizan con 1€ de descuento en mi siguiente envío que tiene que ser antes de final del presente mes, así sin careta, con un par y bueno haciendo eco de esto en distintas redes sociales leo que para nada mi caso es de los únicos y es de los menos graves. Ahí lo dejo, lo cuento porque odio la incompetencia, el abuso, el que los sin vergüenzas se salgan con la suya y para que no caigáis en la trampa de estos presuntos estafadores, timadores, ya está bien con la puñetera gentuza que solo saben joder al prójimo engañando sin escrúpulos.

  24. Fidel Castro Lopez He hecho envío a través de uds. el día 9de diciembre de 2016, pago el priority pack, no han recibido el envío, no hay un solo teléfono al que comunicarse con uds, los mails lo responden cuando quieren, no me solucionan nada, he tenido que llamar múltiples veces a correos express con el que se gestionó el envío, que duerme en la nave, y sólo uds. como gestores del mismo lo pueden solucionar, y son tan incompetentes que aún no lo han hecho, hoy día 15 ya, cosa que yo habría conseguido de no haberlo contratado a través de uds. MENUDA EMPRESA, POR FAVOR!

    • Hola Paco, lo siento, esto es solo un blog que habló de este servicio hace más de un año, no me ocupo de nada de eso y no estoy vinculado a la empresa. Cualquier experiencia con el servicio será bien recibida.

  25. Mi primera experiencia con Packlink ha sido penosa. Todo bien en cuanto a la contratación y cobro, luego…. no pasa nada. Se supone que quiero enviar un paquete de Galicia a Ciudad Real (ambas en el estado español, nada complicado). Solicito el servicio de Correos puerta a puerta, pago, y nada. No aparece nadie. Un día, dos días. LLamo y nada, que reclaman. Mucho correo diciendo que están trabajando en ello, pero nada. Al final llevo yo el paquete a Correos, menos mal que lo aceptan sin pagar otra vez, pero no entienden nada.
    Por lo que me dicen en Correos, en la etiqueta debería aparecer un código de contrato, de tal forma que Correos pueda facturar a Packlink, pero no aparece. Quiero pensar que es un problema “técnico”, pero no volveré a usar el servicio, por si acaso.

  26. Otro usuario al que Packlink ha tomado el pelo de forma extensa y sosegada. No me vale que me digan que los errores los cometen las empresas de paquetería. Packlink hace de intermediario y si tengo un problema yo no puedo tratarlo directamente con la empresa de paquetería, así que Packlink es TOTALMENTE responsable de cómo y cuándo se haga la recogida y la entrega, de en que condiciones llega el paquete y por supuesto de indemnizar en caso de perdidas o daños. No obstante, lo peor con diferencia de contratar con Packlink es la desinformación. No sabes donde está tu envío (incluso si lo han entregado hace mas de 24h) y es imposible contactar con una persona resolutiva para solucionar cualquier problema. En la mayoría de los casos es completamente imposible contactar con nadie. Mandas un correo y tardas días en obtener una respuesta, que tampoco te acerca a la solución.

    Lucas, me alegro de que tu experiencia la valores como buena. Leyendo los comentarios de tu post desprendo que la experiencia media de los usuarios es bien distinta. Yo prevendría a un potencial usuario en lugar de animarle a usar el servicio. Por supuesto, una opinión personal. Como todo lo demás.

  27. Amigo, es incomprensible la nota que le has puesto a packlink a pesar del vergonzoso chat ,del numero de telefono de adorno, del precio desde Canarias etc. Dudo hasta que aduanas cobrara ese dinero. Por cierto, el numero de seguimiento es un broma de mal gusto, en realidad no sirve para nada, y si se extravia el paquete, menos.

    • Amigo, lo que cuento en el post es mi experiencia y si ves, tiene unos añitos. Si no vives en Canarias no tienes ni idea de lo que son unas aduanas. La nota es de mi experiencia en ese momento, no opino de la situación de esta web ahora mismo, que por lo que veo en todos los comentarios no es nada buena.

  28. Está claro. Si lo usas esporádicamente y la mercancía no es muy valiosa, te puedes “arriesgar” con PackLink. Pero es un riesgo.
    Son unos impresentables y nada recomendables, “profesionales” del transporte????

  29. Desde enero peleando para que me paguen un pedido roto y pagado los dos euros de seguridad, y no se hacen responsables y no contestan.. y os puedo enseñar todos los mails por no decir que no dan la cara. Y ahora mismo he encontrado este block y nunca escribo no digo que no sea barato pero ojo con su servicio Online!!!!!

  30. Francisco Javier Rodríguez Cano on

    mi experiencia personal es la ultima vez que contrato este sevicio, packlink lo tiene todo muy estudiado por si se te pierde el paquete no se hagar responsable de nada y no tiene servicio al cliente por telefono solo por correo y pasan del tema que ni os imaginais. Es preferible pagar si eso un poquito mas y tener las garantía de empresas como seur o correos que ello por lo menos si responde.

  31. Mi experiencia: una ESTAFA. Te cobran y no realizan el servicio.
    Solicité un envío nacional (Málaga-Santander). Pasados los días no pasaron a recoger el paquete a enviar. Hice uso de una compañía de mensajería directamente. Mi sorpresa fue que aún así me cobraron el servicio. Me di cuenta al mes ya que pagué con tarjeta de crédito. La respuesta de Packlink es que ya no puedo cancelar el pedido pues han pasado los 14 días que establece la ley de consumo…Por Lo que no me devuelven el dinero. A todo esto, el tlfo de atención al cliente es un 902. En definitiva me han ESTAFADO. En ningún momento han pretendido realizar el servicio, pero si lo han cobrado.

  32. NO CONTRATEN CON PACKILINK es una estafa.
    Contrate un envió de Ripollet a Hospitalet 20km más o menos.
    El transportista paso por casa del cliente y no pudieron efectuar la entrega ,no dejaron ningún papel ni llamaron ni nada.
    Después contactan con migo para decirme que tengo que pagar otra vez el envió ,les digo que lo dejen en la agencia y pasara el cliente a recoger.Cuando va el cliente a los tres días el paquete no está,resulta que lo han devuelto no sé a donde por que voy a la agencia de Ripollet y tampoco está.
    Al final han perdido el paquete y el seguro de envió nada de nada y el trato de Packlink lamentable he pedido una hoja de reclamaciones y ni eso me dan.
    RECUERDE NO CONTRATE CON PACKLINK,yo ahora trabajo con EASYENVIOS y ningún problema.

  33. Mi experiencia con Packlink :
    Un absoluto DESASTRE,una ESTAFA, un MAL SERVICIO.
    Contraté un envio a Palma de Malorca desde la Peninsula, , tardaron en recoger en origen 4 dias , en destino no lo entregan y al cabo de unos pocos dias me envian un correo diciendome que no lo pueden entregar porque no localizan al destinatario y como consecuencia me devuelven el paquete a origen, yo les respondo que NO QUIERO QUE LO DEVUELVAN, pero aun asi lo hacen e intentan cobrarme el importe del viaje de vuelta.
    La conclusión es que no tengo constancia de que ni siquiera lo hayan intentado entregar, el destinatario asi me lo confirma , y sin ninguna autorizacion del remitente lo devuelven para así cobrar de nuevo otro envio. UNA ESTAFA. A EVITAR COMPLETAMENTE A ESTE TIPO DE ¿ EMPRESA ?

  34. MUCHO PEOR QUE MAL!!!
    Si hay algún problema es IMPOSIBLE contactar. NO HAY ATENCIÓN AL CLIENTE, el teléfono 911898126 es un contestador con tres opciones. La primera (estado del envío) te remite a la página web, la segunda (ayuda contratar envío) te dice que la página es muy fácil y la tercera (departamento comercial) directamente se corta la llamada. NO EXISTE CHAT ONLINE que está indicado en la página. Cuando envías un correo electrónico tienes que esperar la respuesta, que puede tardar más de un día.
    Las respuestas no son claras y no sé con seguridad si van a recoger mi paquete o no.
    La compañia de transportes que va a realizar (en teoría) mi envío no sabe nada de mi paquete y no tienen ninguna información al respecto.
    Enfín, yo creo que es una estafa.
    Conclusión: NI SE TE OCURRA CONTRATAR CON PACKLINK

  35. PACKLINK ES Una tomadura de pelo!

    Contraté un servicio urgente de envío nacional. En teoría lo recogían en una hora, y al día siguiente lo entregaban a destino.
    Pasados dos días esperando y reclamando, y recibiendo solo mails de: pronto recibirá nuestra respuesta.

    Decidimos anular el pedido, y otra sorpresa más, el dinero dicen que tienes que esperar 7 días!!!! Para pagar, al momento, para devolver 7 días.

    Un servicio pésimo.

    A todo esto, también comentar que contraté el servicio priority para tener un buen servicio!! NO CUMPLEN PARA NADA LO QUE DICEN.

  36. Primera vez que “intento” usar packlink y será la última. Cuanto siento no haber visto esto antes. Un desastre. Llevo tres dias esperando a que vengan a recoger un paquete y aun no han venido. No me contestan a las preguntas que les hago (básicamente que cuando van a pasar). En fin, no lo recomiendo para nada. Mal servicio de atención al cliente.

  37. durante casi un año use packlink sin problemas pero en el primer problema que tengo te das cuenta que son unos estafadores y se lavan las manos.
    envie 6 bultos a vitoria (sacos de pienso), sacos de plastico resistente como habia sido siempre sin problemas, me llegan 8 sacos rajados y me cuenta un millon hacer la reclamacion, nunca tratas con nadie, solo correos y montones de pegas, cuando consigo poner la reclamacion me responden que no procede, por que van mal embalados, realizo llamada a correos express que es la compañia que los envian y me dicen que ellos lo asumen y que han resarcido el daño, pero a packlink a mi no, reclamo esa indemnizacion a packlink y pasan de mi, cuando les digo que voy a reclamarlo por judicial, te dan de baja la cuenta. unos sinverguenzas que me generan perdidas de 500 euros, ya que el posterior reembio para el destinatario de esos 8 sacos tambien llevan rotos ( puntualizo que son a la delegacion de vitoria de correos express, nunca mandeis nada alli con esta gente, llegan en mal estado los paquetes y cuando les reclamas te tratan como el culo) y ahora que hago reclamo otra vez para darles mas dinero a estos usureros de packlink?

  38. La experiencia con Packlink ha sido de lo PEOR que me he encontrado en mi vida.
    Contraté como transportista a GLS a través de la web de Packlink. Me han reventado el paquete porque lo tratan a patadas. Tras destrozarlo, me escriben diciendo que el paquete no estaba en condiciones de ser entregado, por lo tanto han decidido tirarlo a la basura.
    Les escribo y se desentienden, dicen que me lea las condiciones. Pero nadie de atención al cliente te contesta a nada.
    Es una ESTAFA. Si te llega un paquete, te llega destrozado porque le dan mil golpes, ya me ha pasado antes. Pero esta última vez no ha llegado. Es una vergüenza, ojalá les cierren la empresa.
    Lo barato sale caro. Un envío sencillo puede irte bien, pero tienen su Twitter lleno de gente con problemas de paquetes perdidos o contenido robado.
    Como ya digo, hoy tu envío te puede ir bien, pero mañana te puede tocar a ti. Y, si te toca, no tienes nada que hacer.

  39. No han venido nisiquiera a recoger el paquete.
    Ni llaman ni tienen atención telefónica.
    Cierren esta empresa ya.hay miles de quejas

  40. Dieter Serrano Wulf-s on

    Contrate sus servicios ya que me aseguraban que el paquete llegaría en 24h a Alemania en el numero de seguimiento el jueves decía que no se podía haber entregado y el viernes que estaba en expedición, …. a lunes hoy 6 días mas tarde mi cliente no recibió el envió ni hay manera de saber donde se encuentra este.
    Y dando que mi cliente lo esperaba el jueves luego el viernes y también el sábado…hoy lunes ya marcho del hotel, por lo cual reclamo la devolución del envió y del pago de este ya que no se a realizado el trabajo por su parte. Me escriben y me dicen que aunque contrate 24h la entrega pude retrasarse 4 o 5 días, y que si lo quiero de vuelta e de pagar de nuevo el envió de regreso.
    Una vergüenza, muy poco profesionales, y cuando lo recibo el estado del paquete es lamentable y el contenido esta desparramado dentro de la caja por los golpes
    No volveré a utilizarlos

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies