¿Por qué este blog?
Eso digo yo, ¿por qué? ¿para qué?, con toda la información que hay actualmente en Internet, ¿por qué hacer un blog más? ¿y sobre tecnología? ¿otro más? ¿y por qué Gran Canaria? ¿la tecnología no es algo global? ¿por qué no incluir al resto de las islas?. Contesto con otra pregunta: ¿y por qué no?.
Me gusta la tecnología, he trabajado siempre en este campo, la uso de manera habitual (todos la usamos), y no concibo un mundo sin ella. Además, siempre he vivido y trabajado en Gran Canaria y por tanto, es donde me muevo y lo que mejor conozco (¡los viajes de placer no cuentan, que también los hago de vez en cuando!). He trabajado en empresas privadas de tecnología y en la Administración Pública insular, me he relacionado con muchas personas y empresas de la isla y estoy convencido que hay materia para contar y difundir. Existe mucho y bueno por contar, aunque también hay cosas mediocres o malas directamente.
Me gustaría hablar de empresas, de proyectos, de éxitos, de fracasos, de lanzamientos, de redes sociales, de personas, de la Administración Pública, de nuestra relación con la tecnología en el día a día, de los avances, de los retrocesos, de las cosas por mejorar y de las cosas inmejorables, del dinero, de los presupuestos públicos, pero siempre de temas relacionados con las TIC’s y que tengan su origen en Gran Canaria.
Además, me gustaría, de vez en cuando, hablar sobre mí, de experiencias personales con la tecnología, cómo la uso, qué uso, qué no uso, que recomendaría usar, que me gustaría usar, cómo afecta la tecnología a mi vida cotidiana y a las personas que me rodean.
Por supuesto, se hará camino al andar, una cosa es lo que creo ahora y otra lo que me depare el futuro, puede que continúe en esta línea, que derive en otra paralela, que mejore, que me desborde, que empeore, que lo deje todo y me vaya a vivir a una isla desierta (sin tecnología), que me vaya muy bien y tenga muchos seguidores, que me sigan solo mis amigos íntimos o incluso ni eso, que me llegue a ganar la vida con esto o que incluso gane una Primitiva y me toquen 50 millones de euros (en este caso ya aviso que el blog lo dejaré parado una temporada).
En cualquier caso, empiezo ilusionado, con ganas de contar, de hablar y de difundir el nombre de Gran Canaria relacionándolo también con tecnología, para bien o para mal. Muchos ya conocen Gran Canaria como referente en turismo nacional e internacional, pero no tanto como fuente de noticias relacionadas con tecnología.
Este es el momento y es el lugar, no se si soy la persona más adecuada (eso jamás lo diré yo), pero sí soy alguien dispuesto a aportar mi opinión, mis conocimientos y mis vivencias. No deben tomarse mis posts como verdades absolutas (de eso no existe nada en Internet), sino como elementos fruto de mi experiencia y de mi opinión particular. No soy periodista, y mi estilo a la hora de contar las cosas será también muy personal, supongo que iré aprendiendo con el tiempo, y sobre todo con las aportaciones que me hagan, que siempre serán bien recibidas (siempre que no se falte al respeto).
En definitiva, que comience el espectáculo.
Buena idea!!
Enhorabuena Lucas por esta iniciativa. Te deseo lo mejor, crear un blog es tarea fácil pero mantenerlo verás que no. Como informático, al igual que tú, creo que que en nuestra isla debemos impulsar las TIC y demostrar que formamos especialistas de calidad.
Un abrazo y mucha suerte. Estaré atento a este tu nuevo proyecto, y te seguiré en twitter. Fran Santana
Magnífico blog…. felicidades por tu iniciativa. Ya tienes un follower más…
Muchas gracias por el comentario. 🙂