Categorías
Administración Pública Cabildo de Gran Canaria Otros

Un mal ejemplo de disponibilidad web – Cabildo de Gran Canaria


Esta es la respuesta que recibo al acceder a la web del Cabildo de Gran Canaria, hoy 6 de junio de 2012 a las 22:30.

Esto es lo que no debería suceder en una Administración Pública que pretende ser la referencia en la isla de Gran Canaria.  Por mi propia experiencia en el acceso a este portal corporativo de la entidad que representa a toda una isla (900.000 habitantes) y que debería ser referente en la implantación de la Administración Electrónica, compruebo que más a menudo de lo que debería, la web del portal corporativo del Cabildo de Gran Canaria permanece inaccesible.

Una Administración que debería ofrecer (pero aún no lo hace) un servicio online al ciudadano para la tramitación de expedientes las 24 horas al día, los 7 días de la semana (24×7) no puede permitirse esta imagen tan nefasta, más propia de pequeñas empresas sin mantenimiento informático que de una entidad que cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros en el Servicio de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones en 2011 (los presupuestos del 2012 aún no han sido publicado en la web).

Lo más probable es que mañana, a partir de las 8.00 de la mañana, el servicio esté completamente restablecido, ya que es la hora de incorporación del personal funcionario encargado del mantenimiento de la web.

Hay muchas cosas mejorables en la gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las AAPP de la isla, y ésta es una de ellas.

Por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

1 respuesta a «Un mal ejemplo de disponibilidad web – Cabildo de Gran Canaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *