¿De qué está hecho tu móvil?

Hoy traemos al blog uno de esos proyectos que nacen en Gran Canaria, pero que tienen repercusión fuera, en este caso en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, dependiente del Cabildo de la isla.  Altera Interactivos es una empresa de Gran Canaria que nació en 2008 orientada, entre otras cosas, a la investigación, el diseño y el desarrollo de aplicaciones multimedia e interactivas, en la mayoría de los casos mediante el uso de dispositivos táctiles. También realiza desarrollos de instalaciones interactivas, proyectos de experiencias digitales, detección de movimiento, realidad aumentada, RFID, aplicaciones para Internet y telefonía móvil.

A finales de septiembre de 2011, el Presidente del Cabildo de Tenerife presentó dos nuevas instalaciones realizadas por Altera Interactivos, que ya forman parte de la oferta expositiva del Museo. Una de ellas es la que hoy presentamos.

¿De qué está hecho tu móvil?

Se compone de una pantalla táctil de 32» montada sobre un soporte metálico en el que se muestra una aplicación interactiva que desvela todos los componentes más habituales de cualquier teléfono móvil, aportando información de los materiales que lo componen, como cobre, litio, cobalto, plástico e incluso oro y plata, su procedencia, su historia, su descubridor, su aplicación.  Además, la pantalla se conecta, mediante un conector RS-232, a una mesa interactiva que tiene al lado que va girando en función de la selección en pantalla, mostrando el mineral o compuesto que se haya seleccionado.

Vean el siguiente vídeo para que se hagan una idea:

Interactivo ¿De qué está hecho tu móvil? from Altera interactivos on Vimeo.

La aplicación ha sido desarrollada en Flash y para el modelado en 3D del iPhone (que es el modelo de móvil que se usa como base) se ha utilizado Papervision3D, un motor 3D open source para Flash.

Fernando Rodríguez Pino, CEO de Altera Interactivos, nos ha contado sus proyectos, actuales y futuros, y tienen muy buena pinta.

¡Seguiremos informando!

Publicado por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

Una respuesta a “¿De qué está hecho tu móvil?”

  1. […] la tecnología.  De ello se encargó la empresa Altera Interactivos, de la que ya hablé en un post anterior, de la mano de BitEstudio.  Juntos han creado una plataforma que han denominado SocialPhoto, que […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.