Categorías
Otros Proyectos

Un préstamo de vuelta

Lo siguiente quedaría muy bien como un anuncio de teletienda a las tantas de la madrugada:

¿Cuántas veces has prestado algo y ‘nunca más se supo‘?

¿Cuántas veces has intentado buscar una cosa y te has dicho ‘Me da que se lo presté a Fulanito‘, pero realmente no te acuerdas?

¿Cuántas veces echas de menos una cosa y ni te acuerdas de que la habías prestado?

Todos estos problemas ya tienen solución, te presentamos Te Lo Presto!, la nueva aplicación para iPhone para tener todos tus préstamos bajo control.  Se acabaron los objetos olvidados, se acabaron los misterios.  Ya nunca más te enfadarás con tu hermano por no devolverte esa maleta de viaje.  Con Te Lo Presto! podrás recordar qué prestaste, a quién se lo prestaste y además te envía avisos para poder recuperar tus objetos.

Como oferta especial, si te la descargas ahora por el precio que ves en pantalla (GRATIS, GRATIS, GRATIS), obtendrás a cambio un trato preferente en la compra de tu nuevo Volkswagen Polo.

No lo dudes más y ¡descárgatela YA!

Ahora en serio.  Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso (AIDA) ha creado su primera aplicación móvil, descargable desde la Apple Store (y próximamente desde Google Play). Se llama Te Lo Presto!. El concepto es tan simple como parece.  La aplicación permite llevar un control de las cosas que prestas. Cada préstamo lo registras con el nombre del objeto, al que le puedes adjuntar una foto, la persona a la que se lo prestas (que la puedes elegir de tus contactos o escribirla directamente), la fecha del préstamo y una fecha en la que te recuerde (mediante una notificación) que se lo has prestado a esa persona (para poder recuperarlo).

La aplicación agrupa los objetos prestados por las personas a las que se los prestas, y una vez devueltos los objetos te los sigue guardando, pero en este caso en la zona de Devueltos.  En el icono de la aplicación aparece un globo (como cuando llega un email) con el número de objetos prestados y que no han sido devueltos.

Seamos claros, la aplicación no vendrá a revolucionar la Apple Store con millones de descargas para colocarse en el Top 25. No hablarán de ella en Gizmodo ni en Genbeta. Es más bien una primera prueba de AIDA en el (duro) mundo de la apps que viene a resolver una pequeña necesidad que tenemos más de uno.  Desde ahora, todos mis préstamos estarán registrados con Te Lo Presto!. ¿Y tú a qué esperas?

Por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

1 respuesta a «Un préstamo de vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *