Yuzz en Las Palmas de Gran Canaria, una oportunidad para no dejar escapar

Conocí el proyecto Yuzz, de la Fundación Banesto, cuando estaba empezando con esto del blog hace ya unos meses.  Tuve la oportunidad de contactar con David Santana, el ganador de la edición 2011-2012 en esta ciudad, y saber más acerca de su proyecto RainApp, con el que continúa, y también pude ver como David Santana disfrutó de su viaje por Silicon Valley.  David cumplía a la perfección los requisitos para poder participar, tener entre 18 y 30 años y contar con una idea de negocio de base tecnológica.  Con estas dos condiciones ya se puede participar en el programa, aunque siempre existirá un filtro inicial para seleccionar a los candidatos idóneos.

Yuzz no es solo un concurso.  Es una experiencia en la que poder poner en práctica ideas novedosas, tutorizados siempre por un grupo de expertos en distintos ámbitos.  El programa se realiza desde diciembre de 2012 a junio de 2013, siete meses en los que poder madurar y darle forma a la idea.

Yuzz inició su andadura en 2009, en Barcelona y Madrid, y en esta nueva edición ya son 35 las ciudades implicadas en el proyecto.  Cuenta con importantes colaboradores locales, y en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, esta labor la hace la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 11 de noviembre, así que ya sabes, si tienes una idea de negocio de base tecnológica te quedan muy pocos días para poder participar (son sólo 20 plazas). ¿Quién sabe? Seguro que David Santana cuando se presentó en la edición pasada no se iba a imaginar que su proyecto fuese a ser elegido el mejor en esta ciudad, y encima pudo ir hasta la cuna de la tecnología para contar su idea y ver cómo se hacen las cosas por allí.

Por supuesto, seguiré muy de cerca esta nueva edición de Yuzz en Las Palmas de Gran Canaria y contaré en este blog las cosas más interesantes. ¿Haces yuzzing?

Más información de Yuzz:

Publicado por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.