Categorías
Otros Proyectos

THE ONE – Survive the Game (y V)

Ya está. Se acabaron las pruebas. Hoy es el día. Se trata de una salida silenciosa, sin ruido mediático, hecha con sigilo. Sólo al alcance y a los oídos de unos pocos (pero disponible para toda España). De aquí a unas semanas todo va a cambiar.

Hoy, 18 de diciembre de 2012, está disponible en la AppleStore el juego THE ONE – Survive the Game, del que fui usuario de pruebas durante un tiempo y del que ya he hablado en otras entradas.

Anoche tuve la oportunidad de asistir a la presentación extraoficial del juego en PaletExpress. Una charla distendida y ocurrente de Gustavo Medina frente a un auditorio (llámese Paletorium) de incondicionales.  Gustavo nos fue desgranando todo el timeline de la salida oficial del juego, desde hoy hasta mediados del próximo año.  Toda una programación detallada de eventos, publicaciones en blogs, contactos con la prensa, con clubes de juegos de rol (los hardcore users del juego) y asistencia a eventos de relevancia nacional e internacional.  El evento fue retransmitido por Google+ a través de un hangout para unos pocos interesados que no podían asistir en persona (entre ellos un blogger muy influyente a nivel nacional).

Ya me he descargado la aplicación, me he registrado y soy un errante.  Parece que tengo un cofre con dinero cerca de casa. Tendré que arrastrarme hasta él para conseguir algo de dinero para poder entrar en el juego.  Los errantes solo podemos luchar con otros errantes, y como me encuentre a un luchador que ya esté en el juego y tenga una espada será mi fin.  Yo solo tengo una pata de cabra para defenderme, una tubería o una llave inglesa.  Muy rudimentario para salir airoso frente a una espada.

Pero Gustavo ayer nos develó algunas sorpresillas que nos esperan para Navidad y para Fin de Año, cargadas ambas fechas con regalos interesantes para los jugadores.  Ya veo el mapa de Gran Canaria cargado de jugadores, ninguno cerca de donde yo vivo, pero desplazarse por Las Palmas de Gran Canaria y por toda su costa este será ahora toda una odisea.  Trataré de pasar inadvertido con esta cara de no haber rodo un plato y camuflado entre el carrito de mi hija menor y los juegos con mi hija mayor.  Soy un padre de familia como cualquier otro, pero te estoy vigilando, no te fíes de nadie, nadie volverá a ser tu amigo, cuando menos te lo esperes allí estaré para desenvainar mi espada y abrirte en canal. ¡Te he avisado!.

El video de presentación viene firmado por Elio Quiroga, presente ayer en el evento y al que dimos su merecida ovación por el trabajo realizado:

¿No te están entrando ganas de jugar?

Ver el resto de entradas de la serie:

THE ONE – Survive the Game (I)

THE ONE – Survive the Game (II)

THE ONE – Survive the Game (III)

THE ONE – Survive the Game (IV)

Por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

7 respuestas a «THE ONE – Survive the Game (y V)»

Buenísima noticia. Está claro que existe mucho talento en Canarias, pero muchas veces la falta de medios hace que este no sea explotado. Mi única pega es que no haya versión para Android de la que soy usuario. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *