Categorías
Webs

TICTACFLOWERS.COM, la manera más TIC de regalar flores

Me gusta la idea, me gusta el concepto, me gusta el diseño y me gustan las flores.  Y también a Elena Aguiar, que hace menos de dos meses se lió la manta (¿o el ramo?) a la cabeza y abrió su primera tienda online, www.tictacflowers.com. ¿Que le puede llevar a una Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con varios Máster, uno de ellos MBA por el prestigioso Instituto Bravo Murillo, con una dilatada experiencia en la gestión, dirección y gerencia de varias compañías a, de un día para otro, dedicarse a vender flores?  Nada más y nada menos que las ganas de emprender, que no es poco.

En realidad, Elena juega sobre seguro.  Ya tenía experiencia anterior en el mundo de las Tecnologías de la Información, aunque no directamente con proyectos de comercio electrónico.  Además, la elección de las flores vino avalada por una experiencia familiar de más de 30 años en ese mundo.  Así que Elena no hizo sino juntar tres conceptos que maneja bien, la gestión, la tecnología y las flores.

Con www.tictacflowers.com puedes tener tus flores en casa el mismo díacomo IKEA!), siempre que hagas el pedido antes de las 14:00.  Flores, ramos, coronas, centros de mesa, pero también complementos, y lo que más me gusta, SUSCRIPCIONES, 3 meses, 6 meses o 1 año recibiendo flores de forma periódica. Sirven de lunes a viernes hasta las 20:00 y los fines de semana siempre que se haga el pedido antes de las 11:00 del sábado.  Me gusta que se haya puesto una tarifa plana para los gastos de envío, 6,50 euros por destino, independientemente de lo que compres.  Estas son el tipo de cosas que funcionan en una tienda online, que no te encuentres con sorpresas ni gastos adicionales, que tengas mucha flexibilidad en la entrega y, por supuesto, contar con un soporte que responda a todas las dudas, y eso Elena lo tiene muy claro.

De momento la web está orientada al público local, en Gran Canaria, y se diferencia de otras opciones, según Elena, en que «…nos encargamos de todo el proceso, y eso hace que la calidad del producto y del servicio marque una gran diferencia con respecto a otros. Nos encargamos del diseño, de la producción, de la distribución, del servicio postventa, de los clientes.»

En el primer mes ha obtenido casi 10.000 páginas vistas y ya tiene más de 400 seguidores en Facebook, en Twitter aún está empezando.  Elena se da cuenta de que esto es una carrera de fondo. Esto no es poner una tienda online y ver como te llueven los pedidos.  Hay que estar muy encima, apoyándose en las redes sociales y con campañas puntuales en Facebook y en Adwords.  Sobre todo al principio es importante que te conozcan y para eso no hay recetas mágicas, hay que pasar por caja.

Elena ha creado una empresa, Business Caddies S.L., de la que espera que salgan más proyectos, a ser posible relacionados con el comercio electrónico, ve un gran futuro en ello y ahí estamos todos de acuerdo.

Una última cosa, me llamaba la atención el nombre elegido para la tienda (¿de dónde nace ese TIC TAC?), y Elena me lo ha explicado «…por un lado transmite lo fácil y rápido que es hacer un pedido en la web y por otro lado la vida de una flor y cómo controlamos que esté en casa del cliente en su mejor momento de floración«. Clarito, clarito.

Cuando le pida a mi «mujer» que se case conmigo (¡algún día lo haré, lo prometo!) creo que ya se donde voy a comprar las flores (¿me harán descuento si presento este post?).

Por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *