Hack For Good (H4G) Las Palmas de Gran Canaria 2013

h4g

Este año llega a Las Palmas de Gran Canaria el evento Hack For Good (H4G), el 1 y 2 de marzo, un evento orientado a crear proyectos de interés social, dando cita a programadores, diseñadores, sociólogos y todas aquellas personas que sean capaces de aportar algo en este campo. Se plantea una organización al estilo de los Startup Weekends pero más orientada a proyectos que a las propias startups. Concentrar a los participantes durante un fin de semana, jornadas intensivas en las que hacer networking, pensar, definir y crear proyectos que traten de mejorar cualquier aspecto social (desempleo, desigualdad, oportunidades de mejora, etc.).

José Pablo Suárez, Director de Política Informática de la ULPGC, me ha invitado a participar en la organización del evento y he aceptado encantado (en días pasados la web Love Canarias me hizo una entrevista al respecto). Siempre es un placer poder contar con colegas, entre otros, como José Miguel Santos Espino, Jacques Bulchand, Fran Santana, Alejandro Ramos, David Macías, Sergio Sánchez y Guido Kloess. Yo voy en calidad de colaborador, para aportar lo que buenamente pueda y para tratar de beber de las fuentes de conocimiento y experiencia que puedan aportar mis compañeros de organización, y si además puedo aportar algo a los participantes del evento, mejor que mejor.

El evento es gratuito, y puede participar cualquiera que tenga interés en estos temas. Está patrocinado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de otros partners nacionales y locales.  Serán casi dos días intensos en los que crear proyectos útiles para la sociedad.

Ya les contaré mi experiencia por aquí y en Twitter bajo el hashtag #H4G. ¡Nos vemos en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *