Listenerapp, hablar y escuchar, todo es empezar

Listenerapp

Listenerapp fue el proyecto que resultó ganador el pasado Gran Canaria Startup Weekend en noviembre de 2012. Del equipo original quedan seis de los ocho componentes. Veamos la alineación:

  • Ana Hernández, Licenciada en ADE, como responsable económico-financiero-contable y relaciones públicas.
  • Daniel de las Heras, Ingeniero en Telecomunicaciones,  responsable del desarrollo de la app y la gestión de las herramientas digitales utilizadas.
  • Gustavo Calleja, Director de Arte y Diplomado en Ciencias Empresariales, como responsable de diseño y marketing online.
  • Jo Grimstad, Experto en Seguridad de la Información, como responsable en el diseño, desarrollo y pruebas de la app en Android y pruebas de marketing.
  • Luis Luque, Periodista, Locutor y mejor comedor, como responsable de comunicación y marketing.
  • Mercedes Sanagustín, Ingeniera en Informática y ex-compañera de estudios, como responsable de coordinación del equipo y del desarrollo web.

Este equipo representa la esencia misma del Gran Canaria Startup Weekend, un grupo heterogéneo, cada uno experto en una rama distinta, que unen sus fuerzas y sus esfuerzos para sacar adelante la idea que tuvo Mercedes.

¿Qué es Listenerapp? Mercedes nos lo cuenta: «…es una aplicación para smartphones capaz de leer tu correo, tus blogs, tus mensajes de Facebook, tus mensajes de Twitter, …, en tiempo real. Parte de una sencilla configuración en la que puedes elegir qué es lo que deseas que Listenerapp te lea, de forma que mientras vas conduciendo, haciendo deporte o alguna otra actividad que te imposibilita la manipulación del móvil, puedas estar al día de la información que más te interesa. Para la interacción con el móvil se hará uso de sencillos comandos de voz, por ejemplo: siguiente, para, cambia a correo,…«.

Listenerapp será inicialmente una app para Android (de pago), aunque también se combinará con un sitios web «…donde poder seguir nuestras andanzas..». Las versiones para otras plataformas llegarán más adelante.

Ahora están en pleno proceso de definición del MVP (Producto Mínimo Viable), que les permita empezar con el testeo, ver cómo evoluciona y sobre todo ver la respuesta de los usuarios (pura filosofía Lean).  Preparan campañas en Facebook y en Adwords. Por supuesto ya están en Twitter y tienen su propio canal de Youtube donde cuelgan vídeos muy amenos que nos permiten conocer al equipo y la evolución del proyecto con sus resúmenes semanales. Cada uno desde casa, coordinados mediante videoconferencia y correo electrónico, de momento financian el proyecto con fondos propios, aún es pronto para empezar a definir una relación comercial concreta.  Su landing page actual, http://listenerapp.co/ es la que crearon en el fin de semana del Gran Canaria Startup Weekend, aunque piensan cambiarla en breve, además de utilizar otro nombre de dominio.

Por el momento pueden acceder a su web para participar en la encuesta que les permita conocer las inquietudes de los usuarios para crear con ello el MVP.  En abril de 2013 esperan tener esta primera versión y allí estaré yo para probarla, aunque ello suponga pasarme por unos días al lado androide de este mundo, mientras mi iPhone me mira receloso (¡tranquilo, ya te llegará tu momento de tener instalada Listenerapp!).

Un comentario sobre “Listenerapp, hablar y escuchar, todo es empezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *