Jukenplay, tú tienes el mando

Jukenplay

Estar en un local, tomando una copa, o dos (no more!), con tu pareja, o con amigos, o con ambos, en una velada estupenda que viene acompañada de buena música es una situación de lo más placentera… o no, a veces ocurre que todo está perfecto excepto lo que suena por los altavoces del local… pero ¡por favor, que demonios es eso!.  Más de una vez seguro que nos hemos sentido igual. El sitio y la compañía te gustan pero la música no siempre acierta con tu estilo.  ¿Y si te digo que hay una forma de elegir la música que ponen en los locales de marcha?  ¿No sería ideal que pusieran una selección de las canciones que más te gustan?  ¿Y si pudieras votar junto a otras personas en el local para que suene la música que más le gusta a cada uno?  Casi me lo imagino como una votación tipo Eurovisión casera, dando puntos a diestro y siniestro para lograr que gane el primer puesto la canción que más te mola.

Pues despierta porque eso ya existe, y ha nacido en Gran Canaria, gracias a una TecnoBeca de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).  Cuatro socios, de perfiles técnicos (informáticos e ingenieros industriales) han montado la empresa ENBITES CODELAB y han creado Jukenplay.

Jukenplay es, en esencia, un sistema que permite a los locales de ocio poner a disposición de sus clientes una lista de reproducción de canciones y que sean ellos y ellas quienes decidan en cada momento lo que quieren escuchar, mediante un sistema de votación.  Los usuarios se descargan una app en el móvil (de momento para Android) y votan sus canciones preferidas. El orden de reproducción de las canciones será por estricto orden de votación de los clientes, democracia pura y dura. Nada de caprichos del dueño del local, los clientes mandan y eligen lo que quieren escuchar.

NOTA: Jukenplay viene de un juego de palabras mezclando las conocidas Jukebox y españolizando la frase «you can play«, porque al fin y al cabo es eso, tú tienes el mando.

Cuando te bajas la app al móvil debes buscar entre la lista de locales disponibles, donde además obtienes información acerca del ambiente y del tipo de música, una vez que hayas elegido uno ya puedes ver la lista de reproducción de canciones disponible y desde ese momento ya puedes empezar a votar para que tus favoritas suenen antes.  Te lo puedes tomar como un juego, entre charlas, copas y picoteos vas votando. Te puedes picar con los colegas para ver cuál suena antes.

Los locales solo deben tener un ordenador con acceso a Internet y subir su música como lo harían con cualquier reproductor multimedia.  El modelo de negocio se basa en una suscripción por parte de los locales, pero para eso lo mejor es contactar directamente con ellos en hi@jukenplay.com.

Los puedes encontrar también en Twitter, en Facebook y en Google+.  Ya ofrecen sus servicios en varios locales de Navarra y el País Vasco, y pronto esperan tener clientes funcionando en Gran Canaria.  Informan de todas las novedades a través de las redes sociales, así que ¡a seguirlos!.

¡Ah! y a ponerse las pilas para la versión de iOS que nosotros también tenemos nuestro corazoncito (aunque no seamos legión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *