A Todo Motor – App oficial del Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC 2013

ATodoMotorReconozco que no soy aficionado a los rallys. No entiendo «ni papa«.  No me entusiasma el mundo del motor (ya saben que lo mío es la Tecnología, después vamos a ello). Pero también reconozco que en España (y sobre todo en Canarias) existe una gran afición por este mundo.

Fruto de esta afición nace la web de A Todo Motor en el año 1999. De una forma totalmente altruista, unos apasionados de las carreras de coches crearon una página que en la actualidad cuenta con una media de 1.500 visitas diarias, pudiendo llegar hasta las 3.000 visitas los fines de semana.  El punto fuerte de la web de A Todo Motor, además de la información acerca de cualquier competición (nacional e internacional) son las fotos y los tiempos online. Ofrece información detallada de los tiempos online por tramos de muchas de las carreras.  En 2012 la web llegó a registrar más de 3 millones de consultas a su servidor en relación con los tiempos online, ¿cómo se quedan? Ya quisieran muchas webs de grandes compañías tener estos números.  Además, su Facebook es seguido por más de 5.500 personas y su Twitter por más de 2.700.  Son números que demuestran que esto del motor tiene «tirón«, y mucho.

Ayer miércoles 13 de marzo, A Todo Motor dio un paso más. En la presentación del Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC 2013 que se celebrará del 21 al 23 de marzo, una de las novedades era la app oficial del Rally, disponible tanto para iOS como para Android. La información de A Todo Motor ahora en una app para tu smartphone, pero lo mejor viene ahora.  La app explota la opción estrella de la web. Cuenta con una opción para seguir las carreras en tiempo real.  Durante la carrera se cronometran y registran todos los pasos por cada uno de los tramos, esta información es volcada a unos servidores y estará disponible en la app en menos de dos segundos. Esto supone seguir la carrera en vivo, pero desde el móvil.  Se podrán activar las notificaciones push y seguir a un piloto concreto.  Además, ofrece la información de todos los pilotos y equipos, la geolocalización de la carrera visualizada en un mapa, los tramos cronometrados e información acerca de la seguridad en la carrera (para los aficionados).

La app es gratuita y ha sido desarrollada por AIDA (Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso), empresa que, tras Te Lo Presto! sigue con paso firme en el desarrollo de apps.

Más información en la web de A Todo Motor y en la web de AIDA.

Descarga la app desde la Apple Store. A Todo Motor en la Apple Store.

Descarga la app desde Google Play. A Todo Motor en Google Play.

2 comentarios sobre “A Todo Motor – App oficial del Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC 2013

  1. ¡Enhorabuena! Es una buenísima noticia para los aficionados al motor. Los que tengan que trabajar el día del rally se los agradecerán especialmente.
    Una admiradora del trabajo del equipo de A todo motor.
    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *