App de Toyota Canarias para iOS

ToyotaCanarias

Para no gustarme el mundo del motor, esta ya es mi segunda entrada en pocos días relacionada con el mismo tema, pero ambas con el mismo nexo de unión, algún elemento tecnológico.

Vivimos unos momentos realmente delicados para el mercado del automóvil, no digo nada nuevo que todos no sepamos. En este contexto es de alabar que una empresa como Toyota Canarias apueste por nuevas vías de comunicación de sus productos y servicios como son las apps para smartphones y tablets.

Toyota Canarias ha lanzado la segunda versión de su app para iOS (iPad y iPhone).  La primera fue lanzada allá por 2011, cuando empezaba a despegar esto de las apps aquí en Canarias.  Aunque se trata de una app pesada, algo más de 200 Mb, su peso lo vale en contenido. Desde un menú principal, dispuesto en seis opciones, podemos acceder a:

  • Mi Toyota: Un recopilación de las redes sociales en las que está presente Toyota Canarias.  Esta opción se presenta mediante un llamativo y realista volante que podemos girar para acceder a cada uno de los perfiles en redes sociales (¡y tiene unos cuantos!). El efecto es muy vistoso y está muy bien conseguido.
  • Mundo híbrido: Toyota fue el pionero del mundo híbrido al que todas las marcas ya se apuntan. ¿Quieres saber como funciona? Esta opción te lo descubre.
  • Toda la familia Toyota: Aquí podemos acceder a los catálogos, fotos y especificaciones de toda la gama Toyota, nada menos que 14 modelos distintos, con varias configuraciones.
  • Prueba un Toyota: Es un formulario de contacto desde el que poder concertar una cita para probar uno de los modelos.
  • Centros Toyota Canarias: Es la típica opción donde se muestran los centros geolocalizados, presentados en un mapa, pero con la particularidad de que el usuario lo ve como si estuviera delante de un panel del navegador de un Toyota.  Otro efecto visualmente muy bien ejecutado .
  • Seminuevos: Desde aqui se accede directamente a la web donde se pueden consultar los modelos de este tipo.

La app está muy lograda, es elegante e intuitiva. Ha sido desarrollada íntegramente en Canarias. El diseño ha sido cosa de Daute (toda una referencia del diseño gráfico) y la programación ha sido llevada a cabo por Global Synaptic / WeevilSoft.  Por ponerle un pequeño «pero» diría que el tipo de letra en las opciones del menú principal es algo pequeño, y en el iPhone me cuesta un poco leerla (¡soy astigmático!).  Cuida mucho la imagen de marca y permite tener de primera mano todo lo que un posible comprador necesita saber a la hora de elegir un Toyota.  Tienen previsto un plan de actualización para modificar la información que vaya cambiando en los distintos modelos.

Tal y como me comenta Heriberto Monzón, Gerente de CRM y Social Media de Toyota Canarias: «Con el lanzamiento de esta herramienta pretendemos romper las barreras que las mesas de trabajo suponen entre cliente y vendedor. Queremos estar más cerca del cliente, mostrándole los vehículos y toda la información dentro del vehículo, en su casa,… Estamos inmersos en un proyecto de profundo cambio en nuestra red de ventas para disponer de tabletas donde además de mostrar la información del vehículo podamos continuar con la operativa de ventas, donde el app supone una herramienta fundamental junto a la aplicación de gestión comercial.»   Por tanto, esto no ha hecho más que comenzar.  El cambio de rumbo ha llegado a Toyota Canarias de la mano del uso de dispositivos móviles.

El lanzamiento oficial de la herramienta está previsto para finales de marzo, pero ya está disponible para su descarga en la Apple Store.

Un comentario sobre “App de Toyota Canarias para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *