7 razones para usar quaderno en tu negocio

quadernoappquaderno es la evolución de endeve, el software de facturación en la nube pionero en España.  En la entrada que escribí acerca de endeve en junio del pasado año ya comentaba que se estaba preparando una nueva versión de la herramienta, la que debía haberse convertido en la versión 3.0 de endeve.  La previsión inicial era que estuviera lista a finales del verano pasado, pero el tiempo pasó y no apareció esa tercera versión.

En lugar eso, Carlos Hernández y su equipo de recrehq han reinventado la herramienta de facturación en la nube. endeve da paso a quaderno. Lo mismo, pero mucho mejor.  Es increíble cómo algo que crees que es muy bueno puede ser mejorado.  Ha sido una reinvención completa, reescritura de código, cambios a nivel de base de datos, cambios estéticos, cambios en la usabilidad y la interacción de usuario.  Se mantiene la esencia (el alma) pero el cuerpo es otro.  Más joven, más moderno, más sencillo, más útil.

quaderno sirve para llevar tus cuentas (profesional, PYME, autónomo).  Se basa en cuatro conceptos principales: presupuestos, facturas, gastos y contactos. Es decir,  Ingresos, representados por presupuestos y facturas, Gastos (en qué se me va el dinero) y personas/empresas con las que me relaciono (contactos) ya sea porque son clientes o porque son proveedores.  Además, hay otro concepto que llaman recurrentes, que no es más que la repetición «recurrente» de un ingreso o de un gasto (p.e. se que todos los meses me gasto 49,95 euros + IGIC por la línea de ADSL, en vez de meter el mismo gasto todos los meses, creo un recurrente).

Con estos simples conceptos ya lo tengo todo. Solo queda sumar y restar.  Pues imaginen todo esto presentado en una caja muy sencilla pero elegante a la vez, con seguridad, con personalización y con la experiencia de siete años tratando con miles de clientes.

Estas, para mí, serían las 7 razones por las que elegiría (y de hecho ya he elegido) quaderno como software de facturación para mi negocio:

1. Es muy fácil de usar.

Si endeve era sencilla, quaderno ha sabido darle la vuelta a la sencillez. Puedes conocer todas las características de la herramienta a los pocos minutos de empezar a probarla, ¡y funciona en el iPad a las mil maravillas!

2. Todo está donde debe estar.

La herramienta ha ganado mucho en experiencia de usuario. Opciones principales destacadas. Opciones secundarias siempre en el mismo sitio.

3. El diseño es simplemente espectacular.

Colores neutros y cálidos. Fondo gris oscuro.  En verde los ingresos, en naranja los gastos. Distintos tonos de grises para funciones añadidas. Fondo blanco para la información principal. Iconos minimalistas. Fuente de tamaño grande (como a mi me gusta). Campos de texto generosos. Listas y tablas elegantes. Documentos de aspecto profesional (y personalizable).

4. Es segura.

Navegación SSL activada por defecto y copias de seguridad diarias.

5. Me muestra lo que quiero ver.

La pantalla principal de quaderno es la madre de todas las pantallas principales. El home de la herramienta te muestra de un simple vistazo lo que necesitas (lógicamente cuando ya tengas datos introducidos).  ¿Y qué es lo que quiero saber en mi negocio? Mis Número actuales y su Evolución.  Los Números muestran los presupuestos que tengo pendientes y los aceptados (pero sin facturar), los gastos pendientes de abonar (te recuerda que debes pagarlos) y los ingresos aún no satisfechos (es decir, lo que te deben).  En la zona de Evolución veo los ingresos y gastos por periodos.

6. Da una imagen profesional a tu negocio.

Que quieren que les diga, pero a mi recibir un presupuesto o una factura en una hoja Excel o en un documento Word (que todavía hay mucha gente que lo hace) me da un mal rollo tremendo.  quaderno te permite enviar los presupuestos y facturas bien como un link o como un PDF. Puedes personalizar los documentos completamente y añadirle opciones como firma digital e incluso aceptar pagos online a través de Paypal. Eso sí es dar buena imagen a tus clientes.

7. Es ecológica.

Sí, sí, como suena, no solo porque con quaderno podemos olvidarnos completamente del papel, sino porque la propia empresa desarrolladora apuesta firmemente por ello.

¿Aún sigues llevando tus cuentas en papel o con hojas de cálculo inmensas y cientos de documentos repartidos por tu disco duro? ¡Tú sabrás!

6 comentarios sobre “7 razones para usar quaderno en tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *