Hiperdino en Canarias, ese dinosaurio tecnológico

Hiperdino

Que conste que el título no va con segundas, al contrario, en esta entrada quiero alabar las acciones tecnológicas que una empresa como Hiperdino ha hecho en los últimos tiempos.  Confieso que yo era uno de esos que no confiaba en la viabilidad de la empresa cuando, hace ya unos años, empezó a plantear los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s) que afectaron a muchos empleados,  con despidos y con recortes en horario y sueldo.  Las dudas se disiparon con la entrada de los Hermanos Dominguez en octubre de 2012. El caso es que Hiperdino no ha descuidado el aspecto tecnológico ni en tiempos de crisis, apostando firmemente por ello. Estos son algunos ejemplos:

Nueva web

Presentada hace unos días. La nueva web es ahora mucho más atractiva, más limpia. La información está bien estructurada y las imágenes son de gran calidad.

Presencia en redes sociales

Otro acierto de la marca. Tanto en su página de Facebook con más de 11.000 seguidores, como en su perfil de Twitter, que lo siguen más de 600. Ofrecen buen contenido en ambas, adecuando los mensajes a cada red social.

Y con la apertura de su último hipermercado en el nuevo Centro Comercial El Tablero, en Maspalomas, nos han sorprendido con lo siguiente:

Pantalla táctil

Una enorme pantalla táctil en la que se pueden ver novedades, recetas, ofertas, comparar precios, imprimir vales de descuento, etc. El hardware y el software han sido proporcionados por los chicos de Wantudu, que ya cuentan con mucha experiencia en este campo.

Etiqueta de precios electrónica

Olvídense de las etiquetas de precio en papel pegadas en las estanterías. Hiperdino ha instalado pequeñas pantallas de tinta electrónica (como los e-readers). Las pantallas son facilmente configurables y ofrecen una calidad de visión similar al papel.

Pantallas de información

En el nuevo Hiperdino de Maspalomas, existen un total de 32 pantallas distribuidas por toda la tienda, que ofrece información sobre ofertas y algo muy útil, te va indicando el nº por el que van en charcutería, carnicería, pescadería.

Una app móvil

Aún no está lista, pero pronto lo estaráHiperdino también se pasa al mundo móvil con su propia app desde la que  se podrá hacer la compra, tener los vales de descuento y acceder a las novedades de la marca.

Todas estas acciones demuestran que la tecnología también sirve para cambiar la forma de percibir la marca por parte de los consumidores, al menos yo ya la veo con otros ojos. ¡Enhorabuena a todos los que lo hacen posible!.

2 comentarios sobre “Hiperdino en Canarias, ese dinosaurio tecnológico

  1. Ahora les animo a seguir caminando en el trato al cliente.
    Pueden poner a chef a enseñar a realizar recetas.
    El interiorismo del local podría cazar mejor con el trato cercano que quieren dar al cliente y producto.
    La tecnología es imprescindible, pero no deben olvidarse que compramos personas y cocinamos con el corazón para nuestras familias.

    1. Gracias por la aportación José. Espero que tus sugerencias lleguen a la persona que corresponda en Hiperdino. De cualquier forma espero que entiendas que mi artículo se centraba en el aspecto más tecnológico, aunque pueda tener mi propia opinión respecto al resto de servicios de la empresa (que no es objeto de la temática de mi blog).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *