Closett Social Shopper, tus amigos te ayudan a elegir

closettLa eterna pregunta de ¿qué me pongo? tiene los días contados. Estas solo/a en casa y vas a salir, te entran dudas, que si me pruebo esta camisa, que si ahora quiero estos pantalones, pero ¡buff!, no se si combina bien con la camisa, ¿y qué zapatos?, ¿con corbata o sin corbata?…

Pregunta a tus mejores consejeros, tus amigos y amigas. Coge tu móvil, abre Closett, sácate dos o tres fotos con el look que quieras y pídeles opinión.  Recibe sus respuestas y déjate llevar.

Esa es la finalidad de Closett, que salgas de dudas, y que sean tus colegas quienes opinen qué debes ponerte.  Ellos te conocen bien y saben lo que debes llevar a esa boda, a la comunión de tu sobrina o para salir por Vegueta el próximo fin de semana.

Crea tu perfil en Closett, busca e invita a amigos de Facebook o de tu agenda (no almacenan esos datos, solo los usan para buscar a otros social shoppers). Guarda las fotos de toda tu ropa en tu armario virtual (una funcionalidad que estará en las próximas versiones). Haz peticiones y deja que te pidan consejo, interactúa y pásatelo bien dando tu opinión y dejando aconsejarte. Comparte y disfruta sólo con quien tú quieras, la privacidad ante todo.

La idea parte de Orlando Alemán, un ingeniero en informática, que se une a Samuel Díaz (otro ingeniero en informática) y a Zenayda García, una Licenciada en Ciencias del Mar con altos conocimientos de diseño y comunicación.  Juntos para resolver un problema, tus dudas a la hora de saber qué ponerte.

Con unas pocas semanas de vida en la Apple Store, la versión para iOS ya tiene descargas de muchos sitios de Europa y Estados Unidos, incluso en Indonesia o Angola hay social shoppers. La versión en inglés es imprescindible para estos mercados. El lado oscuro de Android vendrá pronto.

¿Dónde está el negocio? Según Orlando, debe pasar por un modelo centrado en la publicidad (sin que perjudique la experiencia de usuario), en ofrecer características premium (la app es gratuita) y en llegar a posibles colaboraciones con partners del sector de la moda.  De momento ya están inmersos en diseñar acciones de marketing para el mercado anglosajón.

Yo tendré que seguir esperando a la versión para Android, a ver si se dan prisa, porque a este lado somos muchos millones de social shoppers dispuestos a usar Closett con nuestros amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *