¿Tienes un proyecto tecnológico? Entra en INCUBE

INCUBE_SPEGC

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha puesto en marcha la Primera Edición del Programa de Aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales TIC. Se seleccionarán 10 proyectos para, durante 5 meses, ofrecerles formación, asesoramiento y mentorización para dar forma a esas ideas. Si tienes una idea en mente y estás en Gran Canaria, esta es tu oportunidad. Por lo que me cuentan, el asesoramiento y la mentorización correrán a cargo de gente con mucha experiencia en emprendimiento y startups, gente que, como tú, alguna vez tuvo una idea (maravillosa) y consiguió llevarla a cabo. Ellos te podrán decir que es lo que les fue bien y lo que les fue mal. Te darán consejos de lo que debes hacer y lo que debes evitar. Ten en cuenta que cada proyecto es un mundo y no todos funcionan de la misma forma. Después de esos 5 meses, un máximo de 5 proyectos serán seleccionados para alojarse en INCUBE y continuar creciendo, y esta vez con apoyo económico de la SPEGC (mediante un préstamo participativo).

El programa se llevará a cabo en las flamantes instalaciones INCUBE, el nuevo edificio que han calificado como «Espacio de Efervescencia Empresarial«, situado en INFECAR. El continente ya lo tienen (y está muy chulo, yo ya lo he visitado) y ahora lo que necesitan es contenido. No basta con tener un caja muy bonita adornada con un lazo rojo si después esa caja no contiene algo valioso, pero para eso están las ideas, y para las ideas están las personas con talento. INCUBE busca ocupantes, ¿quieres ser uno de ellos? Si cumples los requisitos, presenta tu idea rellenando y enviando este formulario online.

Aún estamos muy lejos de ser un Silicon Valley como se ha dicho por ahí, pero por algo se empieza, y esta iniciativa pone las bases de algo muy bueno, igual Silicon Valley no es tan inaccesible como se piensa… y ahí lo dejo.

FLYER INCUBE

Un comentario sobre “¿Tienes un proyecto tecnológico? Entra en INCUBE

  1. Me parece muy interesante. Aunque canario no vivo en Canarias (al menos por el momento). Tengo ideas para intercambiar y estudiar viabilidad de proyecto en Canarias, principalmente relacionado con las TIC (más C que I, por conocimientos y laarga experiencia) o energías renovables. Busco socio dinamico y activo, no especialmente capitalista, e igual podemos presentar algo factible para esta convocatoria….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *