Estudiia – Cómo aprender matemáticas de una forma sencilla

estudiia

estudiia.com es un portal de e-learning exclusivamente dedicado a las matemáticas, ese “hueso” que se le atraganta a más de uno y una. No es un proyecto canario en su concepción, porque su CEO, Héctor Cabrejas, es de Madrid y allí tiene su empresa, pero como tiene buen ojo y sabe que aquí tenemos grandes profesionales, ha confiado en dos empresas canarias para poner en marcha su proyecto. La web ha sido diseñada y programada por The Agile Monkeys, y el vídeo promocional que aparece en la portada es de Motion4Startups. Con lo cual podemos afirmar que el proyecto es “medio” canario, aunque esto cada vez pierde más sentido, los proyectos en Internet son todos globales.

estudiia.com está dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato.  Puedes probar la plataforma durante 15 días, y después pasa a ser de pago, por 10 euros al mes. Yo la he probado, y aunque ya me queda algo lejos esa etapa de instituto, he comprobado que, tristemente, ya no recuerdo muchas de las lecciones que he visto.

Después de un registro sencillo en la plataforma, accedes a una pantalla con un menú principal a la izquierda (como en la foto) en el que se desglosan los distintos cursos. Las lecciones están divididas entre “Teoría” y “Ejercicios” y se muestran en pantalla a modo de fichas (al estilo Pinterest) y con un scroll infinito.  Tiene funciones de filtrado para buscar por un tema concreto (p.e. “Integrales” “raíces cuadradas“,…), mostrando los resultados de la búsqueda en el lado derecho.

Los contenidos pueden ser vídeos explicativos o contenido estático pero interactivo, a modo de pizarra digital.  Cuentan con un servicio de asistencia personalizado para que no te sientas solo en ningún momento. Incluso si tienes dudas haciendo tus ejercicios puedes hacer una foto con el móvil y enviarles un mensaje (prometen que contestan en un tiempo record).

A mi no se me daban mal las matemáticas, para que les voy a engañar, pero entiendo que haya gente que no las trague, y para esa gente ya hay una herramienta online que seguro les va a ayudar, estudiia.com.

3 comentarios sobre “Estudiia – Cómo aprender matemáticas de una forma sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *