Categorías
Herramientas Webs

Streetarter conecta artistas urbanos con dueños de muros

streetarterStreetarter.com es una web ideada por Fran Brito, un grancanario, que junto con su hermano Gabino y su socio tecnológico Sirokko, han montado, y con bastante éxito, una web que hace de intermediaria entre los dueños de muros (exteriores o interiores) y artistas urbanos (grafiteros o no).

La herramienta está dirigida, por tanto, a dos segmentos. Por un lado, a aquellos dueños de un espacio que puede ser pintado, y por otro, a artistas urbanos que con sus pinturas dan rienda suelta a su imaginación para llenar un espacio desangelado con arte.  El lema de Streetarter es «Deja que el arte fluya…» («Let Art Flow…«), y vaya si lo hace. En su página de Tumblr tienes muchos ejemplos de este arte.

En cualquier caso es necesario registrarse en la plataforma, tanto si eres dueño de un muro como si eres un artista urbano, el resto de los mortales nos debemos entretener con sus redes sociales porque sin registro poco más puedes hacer en la web. Entre Facebook y Twitter tienen más de 3.300 seguidoresque no es poco!). Su web registra unas 1.300 visitas mensuales y ya tienen más de 300 artistas registrados, y no solo de España, sino también de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Chile, Francia o México.

De momento la plataforma y su uso es gratuito, no cobra nada por esa intermediación, aunque el artista urbano en la mayoría de los casos sí lo hace (le paga directamente el dueño del muro).  El modelo de negocio es algo que aún están madurando, pero llegará.  Es normal que al principio quieran hacerse con una buena masa de usuarios para empezar a rentabilizar el servicio.

Fran y su equipo se han encargado de la organización del Primer Concurso de Arte Urbano Temudas Fest del Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lo que demuestra su compromiso y su experiencia en este campo.

No más paredes sucias y desconchadas, no más gris, no más bloques y cemento. Ya no hay excusa para no cubrir esa pared tan fea, Streetarter ha nacido para llenar de color y arte la ciudad, el mundo… ¿te apuntas?

Por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera en una administración local y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *