FreeDeus, el dios de lo gratis
FreeDeus lo define Miguel Bitar, su creador, como «una plataforma publicitaria» que reúna toda la oferta GRATIS que existe en Internet. Su objetivo «conseguir el éxito comercial de los creadores de cosas gratuitas«. Miguel quiere que la gente asocie GRATIS con FreeDeus. Ya sea para divertirse, para aprender, para emprender o para obtener servicios, FreeDeus quiere ser el portal de entrada para todo aquel que busque algo gratis.
Miguel Bitar tiene 30 años, pero a pesar de su juventud, lleva metido en negocios desde los 23. Su familia regenta un conocido negocio mayorista en Las Palmas de Gran Canaria, y precisamente de ahí le surge la idea de FreeDeus. Miguel venía usando recursos gratuitos tanto para el trabajo como para el ocio. Sabe que existen muchos portales que ofrecen «cosas gratis» pero no hay ninguno que los aglutine a todos. Miguel pensó «¿Qué le gusta a todo el mundo? Lo gratis…«.
La web solo lleva activa 3 meses, y ya ha sufrido varios cambios, es normal. Esto es mucho de «prueba y error«. La navegabilidad está siendo mejorada día a día. Comprueban lo que funciona y lo que no. El comportamiento del usuario es fundamental para tener una web funcional. De momento, el proceso es todo muy manual. Buscar e introducir contenidos ocupa gran parte del trabajo y la promoción de la web es un trabajo arduo. Sin embargo, Miguel sabe que esto es una carrera de fondo. Ya ha pasado por varias emisoras de radio, locales y nacionales, por televisión y ha salido en prensa escrita y digital. Está planteándose dar el salto a la península, pero quiere hacerlo «con cabeza«. En Twitter ya he visto gente interesada en FreeDeus para obtener «cosas gratuitas» en Barcelona.
Miguel lleva unos años formándose y asistiendo a todos los eventos más relevantes que tienen que ver con emprendimiento en Gran Canaria, como el Startup Weekend o el Yuzz de Banesto. Ahora comienza una nueva etapa de mentorización en el INCUBE de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).
El modelo de negocio aún está por definir. Miguel quiere que cualquiera que ofrezca algo gratis lo pueda hacer «gratis«. Pero como también esto debe ser un negocio existirá una versión Premium para aquellos que quieran ser destacados en la web, para aparecer en las redes sociales de FreeDeus y en las newsletters. También existirán patrocinadores (banners publicitarios) para cada una de las distintas secciones de la web.
El objetivo de FreeDeus es muy ambicioso y llegar a monetizar el proyecto no será nada fácil, necesita mucha tracción, pero escuchar a Miguel hablar de su proyecto hace que las cosas parezcan más sencillas. Él lo tiene muy claro pero al final el mercado y los usuarios serán los que decidan el futuro de todos aquellos que se embarcan en proyectos de Internet.
¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.