¿Qué web debería tener Gran Canaria?

Hace unos pocos días que Gustavo Medina ha retomado su Blog del Sentido Común, una bitácora que no conocía y por lo que se ve, él tampoco le hacía mucho caso, pero ha prometido que lo va a tratar como se merece y se va a dedicar a él de forma periódica aprovechando sus múltiples viajes.

El caso es que comienza con fuerza. Con una entrada dedicada a la web del Cabildo de Gran Canaria. Comparto al 100% las sugerencias que expone, que son, como él dice, de sentido común.  Viniendo de un tipo con tanta experiencia como Gustavo creo que alguien con responsabilidad (directiva o política) en el área TIC en el Cabildo de Gran Canaria debería tomar nota.

Considero que GranCanaria.com debería dirigir SIEMPRE a la web de Turismo, que casi seguro se lleva un altísimo porcentaje de las visitas, mientras que GranCanaria.es debería ser la web Institucional (y publicitarse como tal).  Respecto a esta última creo que ya he comentado más de una vez que no está a la altura de otras muchas instituciones públicas, aunque esto parece que tiene los días contados. Antes de que finalice noviembre, el Cabildo de Gran Canaria presentará una nueva web corporativa. Nueva imagen, nuevo gestor de contenidos, nuevos contenidos (y muchos antiguos, por aquello de la carga de datos). ¿Será lo que los ciudadanos esperamos a punto de empezar 2014? Veremos.

3 comentarios sobre “¿Qué web debería tener Gran Canaria?

  1. Será siempre un honor para cualquier canari@, ver que alguien como usted, describe y expone a nuestra isla con adjetivos y señales que para nosotros son tan significativos .
    Cada rincón de esta isla tiene un encanto sobrenatural y eso solo lo sabe un canario.Para cada uno ,es una historia conmovedora ,cada playa , cada montaña, cada barranco, sus casas antiguas llenas de historia, sus riscos ,sus gentes ,sus paseos ,ese mar que nos atrapa que aún lejos de la isla sigues sumergido ,la calma de sus costas ,la serenidad de sus campos…Eso hemos de trasmitirlo, así que le doy las gracias por adelantado.
    Sin más que un enorme beso y abrazo,
    María Eugenia González Tavío .

    1. Hola, gracias por el comentario, pero no acabo de entenderlo. Yo no voy a hacer ni he participado en la nueva web del Cabildo, pero conozco algo del proyecto. No se cómo va a ser, ni si tampoco va a colmar nuestras expectativas.

  2. Antes que nada , disculpe si mi anterior comentario dista de entendimiento hacia su pregunta,pues creo que el error ha sido mío por no replantear la pregunta que usted lanzaba hacia el final de este “…¿Será lo que los ciudadanos esperamos a punto de empezar 2014?…”
    Tras esa pregunta ,mi planteamiento es simple. El ciudadano solo quiere que sea respetado todo aquello por lo que lucha día a día ,su tierra ,su hogar, su historia .Por ello el como y quien transmita al turismo las raíces y matices que enamoran de esta nuestra tierra es muy importante y aunque a muchos nos gustase elegir quien debería hacerlo,creo que el como y quien sabrá hacer florecer la isla,sacando su mejor perspectiva.
    El gran agradecimiento hacia usted por otro lado,a la enorme labor que hace para con nosotros , porque gracias a gente como usted ,el ciudadano queda enterado y puede ser participe de voz y ¿quien sabe ?, quizás se le oiga ,porque a tod@s los canari@s nos concierne.

    Sin más que volver a agradecerle por todo ,le saluda atentamente ,con un enorme beso y abrazo ,
    María Eugenia González Tavío .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *