Paraíso Design, ecocamisetas que transmiten valores

Hace un tiempo conocí a Priscila Álvarez en el llamado «viverito» de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Yo iba allí a hablar con los chicos de ismuser pero alguien nos presentó de pasada y Priscila me contó por encima su proyecto (una web de e-commerce de camisetas ecológicas que transmiten valores). Como eso me supo a poco me tocaba acribillarla a preguntas, y se dejó.
Paraíso Design es Priscila o Priscila es Paraíso Design, da igual, «…comenzó siendo un proyecto de un estudio de diseño donde desarrollar proyectos de Identidad Corporativa en su totalidad, logotipos, manual de identidad, papelería corporativa, diseños gráficos, marketing online… en definitiva, transmitir los valores de la empresas a través del diseño. Sin embargo, esto no terminó de llenarme y el trabajo del diseñador no está muy valorado actualmente. Quería hacer algo diferente y que me llenase más, por eso, aproveché mis conocimientos, mis valores, mi experiencia en estampación de camisetas y otros soportes y la conciencia con el medio ambiente que tengo desde muy pequeña para desarrollar la idea que también está relacionada con transmitir valores.»
Ella tenía la idea rondándole por la cabeza desde hacía unos años, pero fue a raíz de participar en la iniciativa Yuzz de la Fundación Banesto por lo que se decidió a ponerla en marcha «Mi experiencia en Yuzz fue buena, conocí a mucha gente interesante y aprendí mucho. El proyecto lo impulsé definitivamente porque ya venía concienciada de que quería hacerlo. Venía con la experiencia de otras iniciativas como emprendedores de la ULPGC y llevaba varios años desarrollando la idea, pero no había llegado el momento. »
Y yo me pregunto ¿qué se necesita para montar algo como esto? «Necesitas un buen ordenador y programas de diseño. Y si la fabricación la asumes tú, debes disponer de la maquinaria para ello, textil y material para las estampaciones. Y muuuuuuuucha imaginación y tiempo para dedicarle.»
Está disponible la primera versión de la web, sencilla, limpia, bien ordenada, aún con pocos diseños, pero viendo lo que me dice Priscila lo entiendo «Trabajo con varias versiones de cada diseño que saco, actualmente hay como unos nueve diseños con varias versiones. En la tienda online se pueden personalizar las ecocamisetas, escogiendo el color de la prenda, el color del diseño y para personalizaciones que no estén disponibles en la web se puede contactar por e-mail en info@paraisodesign.com y pedir la ecocamiseta al gusto.» Es decir, esto es como la famosa frase de Groucho Marx, «Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros«.
Además de la web, algunos modelos de Paraíso Design están ya en tiendas físicas, en concreto en Kamisart, en Las Palmas de Gran Canaria. Es una prueba piloto. Priscila quiere ver cómo reacciona la gente, ver si gustan los diseños, en definitiva, testear el mercado.
Priscila se apoya en las redes sociales, principalmente en Facebook donde comparte, además de los diseños, atractivas imágenes con frases que reflejan esos valores positivos que tanto le/nos gustan. También está en Twitter, y tiene claro que en un futuro próximo tiene que sacarle todo el partido a Instagram y a Pinterest. Ella sabe que su idea no es nueva, hay muchas tiendas online que venden camisetas «…pero mi proyecto se diferencia en que aparte de que mis camisetas son ecológicas, están diseñadas pensando en transmitir valores positivos y son personalizadas por el usuario antes de adquirirlas.»
Ganas no le faltan, ilusión le sobra, positividad es lo que transmite. Este próximo 2014 será decisivo para su proyecto. Paraíso Design es la mejor forma de llevar el buen rollo siempre encima.