Ahora trabajo para Islas Afortunadas Air

Me llena de orgullo y satisfacción poder comunicar que soy el nuevo informático / diseñador / community manager / content curator de la nueva compañía aérea de bandera de Canarias, creada por y para los canarios, para que nadie se quede sin volar en estas islas, da igual que pueda o no pueda permitírselo, no vamos a discriminar a nadie, si usted quiere volar (y es canario) será bienvenido.

Soy el encargado de diseñar la nueva web, estoy en ello. Ya he comprado una plantilla de WordPress específica para compañías aéreas lowcost (55 euracos me ha costado). He contratado un hosting básico en 1and1.es (de lo mejorcito que hay), con una tasa de transferencia máxima de 1 Gb/mes y si esto se anima lo voy subiendo poco a poco, tampoco hay que invertir mucho al principio, además, todos estos gastos los estoy sufragando de mi bolsillo.

En cuanto al diseño de marca creo que lo que tenemos actualmente me vale, si acaso le cambio el tipo de letra, pero esos siete pétalos con la bandera canaria en medio se quedan, son todo un símbolo y representan lo que queremos en esta compañía de bandera. Aunque el logo solo me lo han dado en formato .bmp, voy a tener que tirar de mis contactos en el mundo del diseño para ver como paso esto a vectorial, este logo tiene que estar en todos los aviones de la compañía y el formato .bmp no es el más adecuado para ello, pero no se preocupen que de eso me encargo yo.

También soy el encargado de llevar el blog en Blogger. Han despedido a la persona que lo llevaba porque claramente su contenido no era el adecuado, además de que casi todo era copiado. Voy a darle un nuevo aire. Hablaré de la empresa, de sus aviones, de sus instalaciones, de sus avances, de los cursos que dan a sus empleados, del trato amable y cercano, de cómo es el proceso de alquilar los aviones que están en camino (vienen por barco desde Venezuela, por eso tardan tanto).  De todas formas, tomaré algunos recortes de lo que se hacía antes, ya estoy buscando vídeos chulos de aviación, de azafatas guapas y de aeropuertos espectaculares. Hablaré de nuestras TCP’s, de nuestros pilotos, y nuestros menús (aptos para todos los públicos). Voy a hablar de lo bello que es volar, de las dificultades de los pilotos en situaciones de emergencias y del miedo a volar. Me estoy haciendo un plan de publicación para tener siempre contenido fresco y actualizado. La plantilla de Blogger la voy a dejar pero me apunto cambiarla desde que tenga un hueco, ahora estoy a tope.

Y por supuesto, su Facebook. Aquí vendrá todo rodado, con casi 4.000 seguidores que tenemos, todo está hecho. Con esto ya tenemos asegurados por lo menos 4.000 pasajes de ida y vuelta desde que estemos volando. Todos sabemos lo fieles que son los usuarios en la redes sociales. El éxito de la compañía se mide por el número de fans que tiene en Facebook, y nosotros «lo petamos«. Seguiremos con nuestra política de ser cercanos, de contestar a todos los usuarios con educación y evitaremos entrar en polémica, aunque como alguno se pase más de la cuenta deberá sufrir las consecuencias lógicas, a ver si se van a creer que vamos a aguantar cualquier cosa. ¡Faltaría más!. Además, también soy el administrador de nuestra página amiga, Aeronáutica Civil en Canarias, aunque aquí tendré que meter más caña porque aún no tenemos ni 150 seguidores, algo no estamos haciendo bien.  Me tocará analizar el contenido y ver por qué no tenemos éxito.

Por lo demás no puedo estar más contento. Ahora vuelvo a ser autónomo (lo de trabajar para una Administración Pública me aburría mucho) aunque me han prometido que me harán contrato en prácticas desde que pase el periodo de pruebas. Trabajo desde casa, aunque creo que de vez en cuando me desplazaré a las oficinas centrales de la compañía de bandera, pero aún no me han dicho donde están. De momento lo facturo todo directamente al gerente/administrador,  pero también me han prometido que esto va a cambiar y empezaré a facturar directamente a la empresa. Creo que van a empezar como una S.C.P. y si la cosa va bien ya se plantean montar una S.L.

Se que con esto no me voy a hacer rico, me pagan 800 euros/mes, que para como está la cosa tampoco está tan mal, pero claro, tengo que pagar la cuota de autónomos.  De cualquier forma, es todo un reto para mi y espero no defraudarles. Desde hoy comienza una nueva etapa  en Islas Afortunadas Air. Al fin han abierto los ojos y han contratado a un tío que sabe (un poco).

Esta entrada fue publicada el 28 de diciembre de 2013, «Día de los Inocentes» en España. Es pura ficción.

16 comentarios sobre “Ahora trabajo para Islas Afortunadas Air

    1. Gracias Jorge, ya te tengo apuntado para añadirte 10.000 puntos de nuestra tarjeta «Canarian Fidelity». Desde que la saquemos al mercado hago un actualización de nuestra base de datos en Access y te añado los puntos, ya te aviso.

        1. Hola Nelson, siento que no hayas cogido la ironía de esta entrada (la publiqué el dia de los inocentes), es la tercera de cuatro entradas en mi blog en la que hablo del malogrado «proyecto» Islas Afortunadas Air que empezó a conocerse en abril de 2013. Siento decirte que el «proyecto» solo está compuesto de una página en Facebook, un blog cutre, una cuenta en Twitter y poco más. Hay algunas personas tratando de tirar del carro pero no se mueve ni un centímetro porque lo que proponen es simplemente descabellado (no tienen oficinas, no tienen una web, no tienen personal, no tienen aviones). Parece ser que no existe ninguna empresa detrás, aunque sigan publicando algunas cosas esporádicamente en su Facebook. A mediados de 2013 hicieron una selección de TCP «de traca», y preseleccionaron a unos 120, aún todos ellos siguen esperando por noticias. Si consultas en foros especializados en aviación verás que esto no tiene ni pies ni cabeza, de a nivel empresarial ni a nivel de estrategia comercial.

          No pierdas tu tiempo con esto, aunque puedes preguntar en info@islasafortunadasair.com, y creo que las direcciones de gerencia@… direccion@… y rrhh@… también están disponibles. ¡Suerte!

    1. Gracias Javier, siento decirte que ahora voy a empezar a hacerte la competencia, a ti y a los tuyos, vas a saber lo que es una web bien hecha. Ya si eso te doy algunas clases cuando la termine. 🙂

  1. ¿Por qué tanta crítica a esta empresa o compañía? No sé apenas sobre ella pero por tus posts… y buscando en la red su logo está en png no en bmp. Pero vamos simple curiosidad, ¿Algún marrón no resuelto o qué pasa? Saludos.

    1. Hola Jaime,

      este post no era una crítica, sólo una broma del día de los inocentes (y lo del logo me lo he inventado).

      Mis otros dos artículos sí eran una crítica a su estrategia en redes sociales y a su imagen de marca. Por mi parte no hay ningún marrón no resuelto, solo hablo de una imagen penosa que está ofreciendo un proyecto (aún no se le puede llamar compañía porque nadie sabe nada de lo que hay detrás) y unas personas que con cada día que pasa sólo hace acrecentar las dudas sobre el mismo. Se supone que van a empezar a volar a finales de diciembre, principios de enero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *