Yarr TV, muestra tus redes sociales a pantalla completa

En el pasado Startup Weekeend Gran Canaria tuve la suerte de coincidir con Rafa Roda, un emprendedor donostiarra que pasaba unos días en la isla y quiso estar presente en el evento mostrando su producto, Yarr.tv. No era la primera vez que nos visitaba, Rafa ya se había dado a conocer en alguna jornada de la iniciativa Living Labs Comercios Innovadores de Gran Canaria y en el Gran Canaria Fashion & Friends de Moda Cálida.

Este ingniero en teleco decidió montarse por su cuenta en 2011 junto a otro socio, dejando atrás un trabajo estable en el mundo de las plataforma libres de ERP y poniendo en marcha una idea que hoy ya es una realidad. Yarr.tv nació en marzo de 2013 como una forma de «enseñar» tus redes sociales. Es un producto dirigido a locales de ocio y a organizadores de eventos (o a los community manager de éstos).

Probar Yarr.tv es tan sencillo como dar un correo electrónico y poner una cadena de búsqueda en Twitter (o un hashtag, o una cuenta). Opcionalmente puedes introducir una página de Facebook, un canal de Youtube o una cuenta o hashtag de Instagram.  Una vez hecho esto te genera una URL personalizada donde puedes acceder y «poner en marcha» tu propia Yarr.tv. Al pinchar en esa URL se pondrá en modo «pantalla completa» y empezará un carrousel de tuits, mensajes, fotos de Twitter, fotos de un álbum de Facebook, fotos de Instagram o vídeos del canal de Youtube.  Los mensajes en letra muy grande, las fotos a pantalla completa. ¡Una gozada!

Una vez que lo pones en marcha te despreocupas. El sistema va solo.  En el Startup Weekeend Gran Canaria 2013 lo tuvimos funcionando en una de las pantallas del evento, mostrando los últimos tuits de @SWGranCanaria, el hashtag #SWGC2013 y la página de Facebook del evento.

Imagina esto para un evento multitudinario, para el local de ocio de moda. ¿Cuántas pantallas desaprovechadas tienen esos locales? ¿Y si dedican una o varias a mostrar esta información «social«?  Cuando voy a un evento y tuiteo me encanta poder ver lo que tuiteo (y lo que hacen los demás) en una pantalla gigante. Si estoy de fiesta con amigos en un local y tienen Yarr.tv ¿no crees que la interacción con las redes del local aumentarían? Muchos seguro que empiezan a tuitear fotos para verse en pantalla. Yarr.tv es el escaparate perfecto para aquellos que llevan las redes sociales, es una forma de dar visibilidad a su trabajo.

Existe una versión básica que es gratuita y puedes probar sin registro de ningún tipo, pero por 15 euros al mes puedes tener una versión Premium que te permite un mayor control de las publicaciones (tiempo, antiguedad, palabras prohibidas, etc.) y un cambio en el diseño general, además de que tienes la opción de embeber tu Yarr.tv dentro de un frame de tu propia web.  Rafa también me comenta que están «cocinando» una versión Enterprise donde entrarán en juego herramientas de reporting y analítica social.

Entidades tan importantes como el Instituto de Empresa (IE), la Fundación Rafael del Pino, la discoteca Joy Eslava de Madrid o el evento Cosmopolitan Shopping Week ya saben lo que es tener Yarr.tv. ¿Y tú, te animas a probarlo?

Un comentario sobre “Yarr TV, muestra tus redes sociales a pantalla completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *