PROIECTUS, la revista digital de los Directores de Proyectos

PROIECTUS es de esas publicaciones que leerlas es un placer para la mente, que te cuenta experiencias parecidas a la tuya o que te descubre aspectos de la Dirección de Proyectos que nunca te habías planteado. PROIECTUS es una idea (y producción) de Iván Tejera, uno de los veteranos de este mundillo en Canarias. Pudimos tener acceso a su primer número en la I Jornada de Dirección de Proyectos que organizó Iván junto a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria el pasado noviembre.  En esa intensa jornada tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia de primera mano de varios de los autores que aparecen en el primer número. Desde Antonio Martel que nos habló del factor humano en la Dirección de Proyectos, pasando por Toni Dorta y su espectacular tablero para explicar de que va eso de la gestión visual, o la visión desde la Administración Pública que ofreció Miguel Quintanilla, hasta la divertida charla de Agustín Tapia enfrentando en el cuadrilátero a PMBOK y SCRUM. En la web tienes todas las presentaciones y los vídeos de la Jornada.

Esta Jornada fue solo el aperitivo, el primer número de PROIECTUS llena sus 57 páginas con las opiniones de reconocidos Project Managers que trabajan en Canarias como Juan Carlos Falcón, Manuel Vara o Mónica Khiani y también fuera, como Raul Herranz, Davide Mazzanti o Roberto González.

Portada_Proiectus_2El nº 2 de PROIECTUS está en el horno, calentito, calentito, a punto de salir. Iván no me desvela el contenido pero me asegura que si me gustó el primero, este me va a encantar. Como adelanto en exclusiva, Iván me ha enviado la portada, pero para dar mas intriga al asunto lo ha hecho desenfocando la imagen. ¡Qué simpático! y yo con ganas de que soltara prenda de los temas que iba a tratar… lo único que distingo es que veremos proyectos «ÁGILES».

Si eres Director de Proyectos o te estás formando para ello tienes en PROIECTUS una referencia en Canarias (¿puedes ver el guiño canario en sus portadas?).

Además, Iván creó allá por 2010 un grupo de LinkedIn llamado PMP Canarias, donde nos reunimos y compartimos experiencias todos los que nos dedicamos a esto.  ¡OJO! no creas que hay que estar certificado para entrar en este grupo, yo no lo estoy.

Y si todo esto te parece poco, PROIECTUS también está en Twitter y hasta ha creado un hashtag propio, #iloveproiectus.

¿Te unes al mundo de PROIECTUS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *