Pon una batería externa en tu vida – Prueba de la marca idowell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos aquellos que tratamos diariamente con cacharritos sabemos que el talón de Aquiles de muchos de ellos es la batería. Si tienes un iPhone, como es mi caso, y les das un uso personal y profesional es imposible que la carga llegue a las 24 horas. Si además pasas muchas horas fuera de casa, es normal andar a cuestas con tu bendito cargador, tanto de pared como de coche.  Pero también tienes otra opción.

Las baterías externas USB te salvan “la vida“, es como tener un enchufe de emergencia en el bolsillo (o en el bolso / mochila)

Hace varios meses me decidí a poner freno a esta cruz que es ver esa marca roja en la pantalla que indica que te queda menos de un 20% de batería (15%….10%… 5%… ¡oh, no!), así que matando dos pájaros de un tiro pruebo la aplicación Catch’o Price, la ganadora del segundo programa de aceleración de INCUBE (pendiente de hablar de ella en mi blog), y encuentro un producto que se encuentra en oferta. Y era justamente éste, la batería externa USB de la marca idowell (modelo PB00000A), distribuida por ESANTEK, con 3.400 mAh.  Éste último numerito indica la capacidad de la batería (cuanto más grande es, mayor tiempo de carga nos dará).  Con la batería totalmente cargada, según me lo vendieron, podría llegar a cargar más de dos veces la batería de un iPhone, la realidad fue otra, cargaba poco más de 1,5 veces el iPhone, es decir, la batería externa me daba para cargar el iPhone al 100% y me quedaba un resto para poder cargarlo otra vez, pero se quedaba a mitad de carga.

El PVP en ese momento del producto estaba en torno a los 45 € (en Canarias), aunque al aprovechar la oferta que me daba Catch’o Price, a mi se salió por unos 23 €.  Por ese precio y por las prestaciones que daba estaba satisfecho. Pesa y tiene el tamaño similar a un iPhone (aunque un poco más ancho y más bajo). En la parte superior tiene unos leds que indican la carga que le queda (parpadea mientras lo estás cargando).  El tiempo de carga completo de la batería está en torno a las 4-5 horas.

Ahora, siempre llevo en la mochila esta batería. Te saca de un apuro cuando no tienes un enchufe de corriente a mano. Puedes cargar cualquier dispositivo que se cargue mediante USB e incluso muchos otros (aunque todos me parecen muy antiguos) ya que viene un con cable cargador y un montón de clavijas (versatilidad) para conectar el cacharro en cuestión con la batería externa (p.e. móviles antiguos, cámaras de fotos, PSP’s, etc).

Aquí les dejo mi valoración:

Un comentario sobre “Pon una batería externa en tu vida – Prueba de la marca idowell

  1. Yo tengo esta batería y si es verdad que el precio es un poco elevado con respecto a otros modelos, pero la calidad del material y la durabilidad es muy superior. Yo me había comprado 2 baterías externas anteriormente, pero la calidad del material, la carga que da (no es lo mismo cargar el móvil apagado que encendido), y lo portable que es, me compensa. Además, aunque parezca una chorrada, triunfa cuando la gente la ve y la coge, y te suelta el típico comentario de ‘que pasada!’. Es muy Apple! Jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *