Cómo personalizar mi URL en LinkedIn

Empecemos por el principio. Decíamos ayer que «si no estás en LinkedIn no existes«. Así de claro. Ahora, estar por estar, tampoco. Si estás es para estar bien, con todos los datos correctos, actualizados, con una foto decente (¡pon una foto por Dios!). Tampoco digo que tengas que ser el tío o la tía más dicharachera y «aportadora» de contenido a este lado de río Mississippi.  Tan solo pido que, si te conozco, pueda buscarte en LinkedIn y ¡bam! ahí estés, limpio y reluciente.

Bien, vale. Entiendo que estamos de acuerdo. Tienes un perfil en LinkedIn. Ahora es hora de compartirlo. ¡Claro! para eso lo tienes. Es tu carta de presentación. Es eso que dice ¡eh! este soy yo (y mis circunstancias).  Todo perfil de LinkedIn tiene una URL, sí, eso que pones en la barra del navegador, eso que empieza por «http«. Eeeeso.

La mía es https://es.linkedin.com/in/lucasferrera. Esa es la URL de mi perfil público. ¿Y la tuya? ¿Que no sabes dónde está? Pues si entras en LinkedIn y vas a tu perfil la URL la tienes normalmente debajo de tu foto (porque habíamos quedado que tenías foto ¿no?).

url-linkedin-lucas-ferrera

¿Y qué pinta tiene la tuya? Lo normal esa que si nunca la has tocado, esta URL sea una que te pone por defecto LinkedIn cuando te abres el perfil, esa URL que te ofrece no es «bonita«, ni «amigable«, ni «recordable«. Un asco de URL, seamos sinceros. Lo normal es que tenga una pinta como la de este perfil (¿quién es Pedro S. San Román? ni pajolera idea, me vino ese nombre a la cabeza, no me pregunten por qué, y mira por donde, existe).

url-linkedin

¿Qué te parece? Un tipo estupendo, con una imagen impecable, trajeado, afeitado, con dilatada experiencia, un «bomboncito» para Headhunters en busca de tiburones de los negocios… pero con una mácula… NO TIENE URL PERSONALIZADA. Para mi estaría descartado de cualquier selección de personal, no solo él, sino todos sus ¿54? contactos.  Pero alma de cántaro, como te me presentas con un traje blanco y una mancha de ketchup a la altura del pecho, y encima sonríes. Anda, anda, sigue leyendo para que esto no vuelva a ocurrir.

¡A ver! es sencillo. No te preocupes. Acabas de perder un trabajo de 100.000 $ al año, pero tranquilo que igual pasa otro tren, y cuando lo haga allí estarás tú esperando para subirte. Vete a la opción Perfil / Editar Perfil. Debajo de tu foto estará tu URL (fea) y si pasas encima de ella con el cursor verás que aparece una ruedecita a la derecha. ¡Pincha en ella!

url-linkedin-lucas-ferrera-2

Al pinchar en la rueda entrarás en una pantalla como la que tienes debajo. Observa lo que aparece a la derecha. Ahí está lo que buscábamos. Lee atentamente lo que dice. Mejora tu marca personal al crear una URL personalizada. No lo digo yo, lo dice el mismo LinkedIn. ¡Pues al grano! Pica en el lápiz y elige tu URL.

url-linkedin-lucas-ferrera-3

 

Ahora el problema es encontrar una que no la haya cogido alguien antes (tiene que ser única para todos los usuarios del mundo mundial que estén en LinkedIn). Como te llames «Antonio García» o «John Smith» o «Huang Li» lo tienes claro. Te veo buscando combinaciones rarísimas o probando con números al final.  Bueno, lo que hagas a partir de ahora es cosa tuya.

¿Y tan importante es esto de la URL personalizada? Mira que pasa si busco mi nombre en Google (venga, que ya se que tú también lo has hecho más de una vez, para ver que salía). Pues esto es lo que sale si buscas (al menos desde mi localización y en este momento) «lucas ferrera» en Google:

lucas-ferrera-google

Primero mi blog, lógico, porque se llama como yo, ¿y segundo? sí, amigos, sois muy perspicaces, ahí está mi pedazo de URL personalizada de LinkedIn, aunque igual los más de 1.500 contactos que tengo hacen que se posicione de esta forma, quién sabe. De cualquier manera a Google le gustan las cosas como está, limpitas y ordenadas, y pasa de indexar URL feas y sin personalidad (y si no lo hace, debería). ¿Vas a seguir siendo feo/fea y sin personalidad?

 

 

Publicado por Lucas Ferrera

Ingeniero en Informática, funcionario de carrera y, sin embargo, buena persona. Me gusta la tecnología aplicada al servicio de los ciudadanos. Tío rarito a veces.

3 respuestas a “Cómo personalizar mi URL en LinkedIn”

  1. Muchas gracias, me acabo de actualizar gracias a tu fantástico tutorial

    Responder

    1. Nada, nada, para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda

      Responder

  2. […] Cómo personalizar mi URL en LinkedIn by @lucasferreracom […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *